Saltar al contenido

MACRO PARA MOVER FORMAS TIPO GRÁFICO DE PROCESOS

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis..

Hoy traigo un "pequeño gran reto",    

GRÁFICA  VERTICAL  TIPO   PROCESOS

La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna  "E"; para cada opción de este Ejercicio ...

RANGO DE VALORES  desde 0 hasta 100;  mostrados en  el Rango("F2:P2")

La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P)

Dependiendo del valor registrado en la Celda  Range("$E...")

La Macro que he incluido funciona para la primera opción  el segundo Shape me lo ubica en forma desordenada

He intentado hacerlo con Gráficos "Normales", y Girarlo con la Opción  dada por Cámara (Insertando el correspondiente Gráfico)

Pero al hacer uso  de un gráfico con solo tres, o cuatro valores la Línea queda desconfigurada…...

Hay alguna opción de corregir, mejorar, o cambiar esta idea…????

Nuevamente gracias por sus aportes y ayudas...

Javishalom

GRAFICO.xlsm

publicado

Revisa el adjunto.

Observa que he relacionado el nombre del conector con la celda de la columna E.

Seguro que se puede hacer con un gráfico, pero ni idea.

GRAFICO.xlsm

publicado

Antoni,   excelente, el que sabe sabe, como decimos por aquí, me quito el sombrero...

Muchas gracias es lo que buscaba, solo me falta cambiar el círculo por una  forma (Círculo  de hecho "cerrada" para que se vea mejor, ya lo haré enseguida.....    Nuevamente  muchas gracias...

Pues verdaderamente se puede hacer con un gráfico de líneas normal, pero la razón de este tema es mostrar una planilla de evaluación de resultados,  con  una gráfica adjunta tipo  "diagrama de procesos",  tengo desarrollado la primera parte de esta hoja de evaluación que necesito, e incrusto el gráfico de líneas en el objeto creado por la cámara, que es la única opción que permite en excel girar los gráficos de líneas y otros y dejarlos en la posición que nosotros  deseamos,  el "Pero" es que como lo comentaba , cuando se tienen solo dos, tres, o cuatro valores, para mostrar en este tipo de gráfica, las líneas se desdibujan, y queda mal presentado...

Con esta nueva opción quedan de maravilla........

publicado

Antoni,  poniendo a prueba la macro funciona perfectamente, cambié ese anillo (círculo", por un círculo cerrado y de fondo negro, ahora si tiene mayor presentación,  "Pero",  me surge otra inquietud...

Requiero presentar tres y cuatro gráficas independientes,    y aquí quedo despistado,   gracias por tus comentarios y aportes...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.