Saltar al contenido

Ayuda a como hacerlo

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo.

Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito.

Gracias ante todo

Screenshot (20200629-095804).jpg

publicado

Hola @Marcos14 no entendí muy bien tal vez si explicas un poco la idea, cuando deben pasar las marcas al darle click encima?, y como deben verse.

Y también adjunta un excel con el formulario que tienes para no tener que crearlo desde 0.

Saludos.

publicado
Hace 21 minutos , AlexanderS dijo:

Hola @Marcos14 no entendí muy bien tal vez si explicas un poco la idea, cuando deben pasar las marcas al darle click encima?, y como deben verse.

Y también adjunta un excel con el formulario que tienes para no tener que crearlo desde 0.

Saludos.

Gracias por contestar @AlexanderS la idea sería poder arrastrar o poner los números en la posición que yo deseara y que al mismo tiempo ese número se quede al lado del textbox.

Espero haberme explicado.

Gracias de ante mano

Libro1.xlsm

publicado
Hace 1 hora, Marcos14 dijo:

Gracias por contestar @AlexanderS la idea sería poder arrastrar o poner los números en la posición que yo deseara y que al mismo tiempo ese número se quede al lado del textbox.

Espero haberme explicado.

Gracias de ante mano

@Marcos14, lo que pides no es tan sencillo pero es posible, en el adjunto esta el formulario y funciona de la siguiente forma:

Para mover los números debes dar click encima de uno de ellos no debes mantener presionado basta con un simple click encima 

Con el mause te mueves por la imagen de los círculos y cuando estés en la posición que quieras debes presionar de nuevo un click sobre el numero no sobre la imagen

En caso de que quieras eliminar uno de los números que moviste debes dar un dobleClick sobre este, con eso volverá a colocarse a la derecha en la lista.

Ahora se que este era un ejemplo y para trasladarlo a otro libro debes tomar en cuanta lo siguiente:

Tuve que crear un modulo de clase (ClassControl), este contiene el código para que los controles funcionen, debes copiar este modulo competo.

También el modulo 1 contiene código para el funcionamiento del formulario.

El Formulario debe llamarse (frmbiomicroscopia), si cambias el nombre debes modificar el código del modulo de clase.

No importa la cantidad de Etiquetas que crees el código se adapta.

Los controles donde van los números deben ser Labels de lo contrario el código no funcionara. 

Como ves debes tener cuidado si lo vas a trasladar a otro libro ya que el código no esta solo en el formulario.

Comentas, saludos.

1447133462_GIF29-6-202010-20-08a.m..thumb.gif.8e4a2cc56d0c8e4bc6024228df7dd135.gif

Libro1 (2).xlsm

publicado
Hace 7 minutos , AlexanderS dijo:

@Marcos14, lo que pides no es tan sencillo pero es posible, en el adjunto esta el formulario y funciona de la siguiente forma:

Para mover los números debes dar click encima de uno de ellos no debes mantener presionado basta con un simple click encima 

Con el mause te mueves por la imagen de los círculos y cuando estés en la posición que quieras debes presionar de nuevo un click sobre el numero no sobre la imagen

En caso de que quieras eliminar uno de los números que moviste debes dar un dobleClick sobre este, con eso volverá a colocarse a la derecha en la lista.

Ahora se que este era un ejemplo y para trasladarlo a otro libro debes tomar en cuanta lo siguiente:

Tuve que crear un modulo de clase (ClassControl), este contiene el código para que los controles funcionen, debes copiar este modulo competo.

También el modulo 1 contiene código para el funcionamiento del formulario.

El Formulario debe llamarse (frmbiomicroscopia), si cambias el nombre debes modificar el código del modulo de clase.

No importa la cantidad de Etiquetas que crees el código se adapta.

Los controles donde van los números deben ser Labels de lo contrario el código no funcionara. 

Como ves debes tener cuidado si lo vas a trasladar a otro libro ya que el código no esta solo en el formulario.

Comentas, saludos.

1447133462_GIF29-6-202010-20-08a.m..thumb.gif.8e4a2cc56d0c8e4bc6024228df7dd135.gif

Libro1 (2).xlsm 28.03 kB · 0 descargas

@AlexanderS me he quedado sin palabras es justo lo que necesitaba para el proyecto que estoy realizando, gracias por toda la ayuda que me estáis prestando varios de vosotros para poder realizar este proyecto

publicado

Hola a ambos, me quedan que hacer algunas pruebas y te comparto otra opción, menos sofisticada que la del Maestro AlexanderS pero creo que te funcionará igualmente, eso si el código estaría todo en el formulario no tienes que crear modulo de clase.GIF.thumb.gif.434fe89d7314fdfe5496e15143034d2f.gif

publicado
Hace 38 minutos , JSDJSD dijo:

Hola a ambos, me quedan que hacer algunas pruebas y te comparto otra opción, menos sofisticada que la del Maestro AlexanderS pero creo que te funcionará igualmente, eso si el código estaría todo en el formulario no tienes que crear modulo de clase.GIF.thumb.gif.434fe89d7314fdfe5496e15143034d2f.gif

Ahora si que puedo decir que gracias a vosotros @AlexanderS y a @JSDJSD podre sacar mi proyecto hacia adelante.

Gracias chicos

publicado

Chicos no se si he de abrir otro tema o podéis ayudarme aquí mismo.

@AlexanderS y @JSDJSD, como podría pasar la imagen una vez que se le ha puesto las marcas a una hoja de Excel o quizás mejor la ruta de dicha imagen para que así el archivo no pese tanto y mediante esa ruta poder entrar a la carpeta imágenes para poder verla en un momento dado.

Gracias de antemano

publicado

Prueba y comenta, pincha cualquier número y arrástralo hasta donde desees.

Con respecto a tu nueva consulta te dejo una opción mediante  el botón guardar en pdf, cuya macro es del Maestro Antoni 

GIF.gif

MOVER CONTROLES(3).xlsm

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Prueba y comenta, pincha cualquier número y arrástralo hasta donde desees.

Con respecto a tu nueva consulta te dejo una opción mediante  el botón guardar en pdf, cuya macro es del Maestro Antoni 

GIF.gif

MOVER CONTROLES(3).xlsm 215.6 kB · 1 descarga

Gracias @JSDJSD esta genial también lo único que la macro para guardar en pdf tendré que adaptarla un poco para que no me coja el botón, pero lo demás esta genial

publicado
Hace 3 minutos , JSDJSD dijo:

Elimina el botón y copia el código del mismo en el evento doble click del formulario

Pero entonces si le añado más controles al formulario también saldrían?

publicado

No tienes que añadir más controles, es poner el código en el evento doble clic del formulario, y eliminar el botón 

publicado
Hace 15 minutos , JSDJSD dijo:

No tienes que añadir más controles, es poner el código en el evento doble clic del formulario, y eliminar el botón 

@JSDJSD me refiero a que el formulario en si lleva más controles, entonces como hago para que esos controles no aparezcan en el pdf

Screenshot (20200630-213907).jpg

publicado
Hace 25 minutos , Marcos14 dijo:

@JSDJSD me refiero a que el formulario en si lleva más controles, entonces como hago para que esos controles no aparezcan en el pdf

Screenshot (20200630-213907).jpg

Es es fácil simplemente has de agregar al inicio del código del botón una linea así:

Me.CommandButton1.Visible = False
Me.CommandButton2.Visible = False
Me.CommandButton3.Visible = False

Y así para todos los botones o controles que no quieres que aparezcan.

Saludos @Marcos14 y @JSDJSD

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.