renombrar hoja y que no duplique el nombre si ya existe en el rango seleccionado para el nombre
publicado
hola buenos dias,
tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es
¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema
hola buenos dias,
tengo una macro que copia una hoja( ingreso), me copia el contenido y renombra la hoja con fecha del informe pero el problema que se me genera es cuando no modifico la fecha sigue corriendo la macro me crea otra hoja pero no renombra la hoja con la fecha porque ya existe en otra. mi consulta es
¿ cómo puedo hacer para que se detenga la macro y que me avise en un mensaje que la fecha del informe ya existe y no se puede guardar ? para solucionar el problema
adjunto la macro
Sub guardar()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("ingreso").Copy After:=Sheets(1)
ActiveSheet.Name = Range("d13")
Sheets("ingreso").Select
Application.ScreenUpdating = True
Range("c19:e38").ClearContents
MsgBox ("guardado con éxito!!!!")
End Sub
GRACIAS de antemano por la ayuda !!!!!
quedo atento a comentarios