Jump to content

Abrir url usando vba

Go to solution Solved by Luis paz,

Recommended Posts

Hola buena tarde tengo 2 preguntas,

Me gustaría saber si hay alguna forma de abrir una url usando vba. Actualmente llevo poco más de 1 mes usando vba y trabajo en un proyecto donde hay 2 columnas (a y b) en una tabla dinámica titulada gusto personales, el usuario con ayuda de listas desplegables elige  1 valor de cada una, esas elecciones y usando for next me ayudan de una lista de 300 url ya precargadas a definir su resultado "específico"  para cada elección y guardarlo en una variable X, mi duda es, como hago que cuando ya tengo la url que desea el usuario con sus elecciones abrirla en una página web.

Vi muchos códigos de como abrir una url desde vba pero con una  url ya definida, en caso de que la url sea por así decirlo cambiante y por eso le asignara una variable de tipo string para guardar ese texto la pregunta es. 1. ¿Hay forma de usar vba para abrir en el navegador la url que guarde en X?

Mi código ya lo tengo totalmente armado por si el usuario no elige un dato de alguna de las 2 columnas arroje msg indicando complete su selección, solo me falta que cuando el resultado sea positivo el valor asignado a X se abra en el navegador.    

Adicional a lo mucho que llegó mi imaginación fue proyectar en una celda la URL como "texto sin formato" el resultado del usuario, convertirlo a hipervinculo y hasta ahí llegué. 2 ¿Hay forma de usar vba para abrir en el navegador un hipervinculo de una celda específica?, con el fin de que el proceso sea automático.

Espero haberme explicado bien, saludos. 

• Solution

Para Abrir URL

Sub AbrirURL()
Dim X As Variant
X = "https://naycon.com.mx/excofisad-robots-para-contadores-administradores-automatizacion/"
ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:=X
End Sub

Para abrir el Hipervinculo:

Range("G5").Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2   Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021
    • Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones.   Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos.   El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida.   Los horarios a considerar son los siguientes:   Diurno Laboral: 8:00 am a 6:00 pm Noctuno Laboral: 6:00 pm a 8:00 am Fin Semana/Feriado - Diurno: 8:00 am a 6:00 pm Fin Semana/Feriado - Nocturno: 6:00 pm a 8:00 am   Los horarios laborales, consideran los días de Lunes a Viernes. Los de Fin de Semana, solo toman en cuenta los días Sábados y Domingos.   He revisado varios casos, pero cuando trato de aplicar las fórmulas en mi hoja, solo obtengo el resultado: #¡VALOR!. Me siento frustada.   Alguien, por favor, podría ayudarme????   Adjunto archivo con las fórmulas fallidas.   De antemano súper-agradecida.   Jeani   Calcular horas por turno v3.xlsm
    • Hola a tod@s De antemano agradecer por su tiempo en leer este tema que me complica. La siguiente macro se conecta a una base de datos de Access, realiza la consulta, me extrae la primera linea (encabezado); pero no el resultado. Aparece un mensaje de error " El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operación solicitada requiere un registro actual" cuando esta en la siguiente linea: "Recordset.MoveFirst" . Hasta donde pude observar el problema esta en LIKE '801-??-88????-???'  ya que si no tomo en cuenta esa parte la informacion extrae sin problemas. He intentado reemplazarlo con LIKE '801-**-88****-***' y de otras formas y siempre me da el mismo error.  Sub ExportSystemDSK() 'Unload UserForm3 Application.ScreenUpdating = False Dim conexion As Object Dim cadenaConexion As String Dim consulta As String Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") cadenaConexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2021\INGRESOS2021.mdb" Linea17 = "SELECT STOCKS.CODIGO, SUM(STOCKS.SALDOINICIAL + STOCKS.ENTRADA - STOCKS.EMPACANDO - STOCKS.[SALDO DISPONIBLE] - STOCKS.SALIDA) AS [(P)R Cont 88], SUM(STOCKS.[SALDO DISPONIBLE]) AS [(P)D Cont 88] " & Chr(10) Linea18 = "FROM STOCKS " & Chr(10) Linea19 = "WHERE STOCKS.ESTADO = ""E"" AND STOCKS.ZETA LIKE '801-??-88????-???' "& Chr(10) Linea20 = "GROUP BY STOCKS.CODIGO" Debug.Print Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 consulta = Linea17 & Linea18 & Linea19 & Linea20 conexion.Open cadenaConexion Set Recordset = conexion.Execute(consulta) columnas = Recordset.Fields.Count For I = 0 To columnas - 1 Cells(1, I + 1) = Recordset.Fields(I).Name Next I 'Pegamos los datos de la tabla en la nueva hoja Recordset.MoveFirst Range("A2").CopyFromRecordset Recordset 'Damos formato a las columnas, ajustando contenidos Recordset.Close Set Recordset = Nothing conexion.Close Set conexion = Nothing Espero haberme hecho entender.   Saludos
    • Amig@s; necesito poder tomar la 3ra línea de un documento en word y que este se convierta en el nombre del archivo agradezco me puedan ayudar con el tema; muchas gracias.    Los documentos los creo  con una combinación de correspondencia y luego con un macro los separo por secciones y creo un nuevo documento la idea es que cuando se cree busque la tercera línea y lo guarde con este texto.  
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy