Jump to content

Recommended Posts

Teniendo el largo de la celda B9 fijo, solamente lo que hago es autoajuste automatico del alto de la celda al cargar el dato, lo que me genera que quede mucho espacio en la celda dependiendo de los caracteres, como puedo hacer para que siempre el alto sea el justo, que no sobre ni un espacio?

Dejo adjunto unas imagenes, donde pueden apreciar que la celda B9 se autoajusta pero innecesariamente le sobra mucho espacio en blanco.

IMAGEN1 (1).jpg

IMAGEN (1).jpg

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• He conseguido algo con este código pero me faltaría la segunda opción: -Que pueda enviar los que seleccione con el ratón. Adjunto código a ver si esta medianamente bien: Private Sub btn_Txt_Click(): On Error Resume Next Dim ruta As String, I As Integer, existe As Boolean, coleccion_archivos As New Collection, archivo As String ruta = ActiveWorkbook.path archivo = Dir(ruta & "\*.*") Do Until archivo = "" coleccion_archivos.Add archivo archivo = Dir() Loop For I = coleccion_archivos.Count To 1 Step -1 If coleccion_archivos(I) = "tb_Cobros.txt" Then existe = True End If Next I If existe = True Then Dim z As Integer z = MsgBox("Ya existe el archivo de texto.¿Deseas eliminardo?", vbYesNo) If z = vbYes Then Kill ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" existe = False Else Open ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" For Append As #1 End If End If If existe = False Then Open ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" For Output As #1 MsgBox "El archivo txt fue creado" End If Dim Sep As String Dim x Sep = ";" Print #1, "Fecha: " & Date For x = 0 To frm_Cobros.ListBox1.ListCount - 1 TextBox0 = ListBox1.List(x, 0) TextBox50 = ListBox1.List(x, 1) TextBox51 = ListBox1.List(x, 2) TextBox4 = Format(ListBox1.List(x, 3), "dd/mm/yyyy") TextBox5 = ListBox1.List(x, 4) TextBox10 = ListBox1.List(x, 5) TextBox6 = ListBox1.List(x, 6) TextBox11 = ListBox1.List(x, 7) TextBox7 = ListBox1.List(x, 8) TextBox8 = ListBox1.List(x, 9) TextBox12 = ListBox1.List(x, 10) Print #1, TextBox0 & Sep & TextBox50 & Sep & TextBox51 & Sep & TextBox4 & Sep & TextBox5 & Sep & TextBox10 & Sep & TextBox6 & Sep & TextBox11 & Sep & TextBox7 & Sep & TextBox8 & Sep & TextBox12 Next x Print #1, "-" Close #1 End Sub  
    • Hola y buenos días a todos; He empezado a crear una macro que me permite crear un archivo .txt pero no sé como continuar. Quiero conseguir que los datos almacenados o filtrados  inclusive los que vaya seleccionando con el ratón en el listbox del frm_Cobros los pueda capturar y poder exportarlos al archivo .txt generado. Adjunto macro y video: https://youtu.be/bVO7f-JZuSg Saludos.   ExportarTxt.zip
    • Hola que tal, tengo poca experiencia para crear una macro que haga un autofiltro en la misma hoja de una base de datos, cuyas celdas se hayan seleccionado, ya sean del mismo campo o de varios campos...alguien me pudiera ayudar con esto? Ver el archivo por ejemplo si selecciono la celda D8 y D9, aplicar la macro y realice el autofiltro solamente de las celdas seleccionadas... y asi cualquier combinación que haga de seleccion de celdas.... Saludos y atento a su ayuda. Atte ERH     Libro3.xlsx
    • Buenas tardes, gracias por la respuesta. Se que es mejor con tablas dinamicas, el hecho de porque lo queria asi es porque el estadillo se entrega en formato de papel y queria ver si podia ahorrar el tiempo de copiar y pegar, aun asi, con la macro que has hecho me has dado una idea. Gracias por tu respuesta   Saludossss
    • Hola @tupy77 Según entiendo, quieres que en una hoja se pongan varias tablas con 1 fila en blanco entre ellas y que contengan "N" filas según un filtro establecido. El filtro debe ponerse en un cuadrito. Supongo que son filtros diferentes para cada tabla. La mejor forma para hacerlo es, como dice @Silvia, usando tablas dinámicas y segmentadores. El problema es que solo verías una tabla (no varias, como quieres) pero.... ¿por qué mostrar muchas tablas si puedes hacerlo solo en una y cambiar los filtros con un solo clic? No es algo difícil de hacer. La tendencia de crear muchas tablas o incluso muchas hojas con cuadros "copiados" total o parcialmente es una pésima idea, no es óptimo, es muy trabajoso.... y para eso Excel te provee otras herramientas (como las tablas dinámicas) para que no te compliques la vida. Adjunto un ejemplo con una macro que hace lo que pides: Pone tablas en la segunda hoja, separadas por 1 fila en blanco. ¿Cómo funciona? El botón limpiar se encarga de eliminar todo el contenido de la segunda hoja. El botón "Agregar" agrega los datos en una tabla nueva y le pone un color al azar. Los filtros se hacen en las columnas G:J de la misma forma que se usan en los filtros avanzados (conjunciones en horizontal y disyunciones en vertical). Como esa forma no es la recomendable.... adjunto otra hoja con una tabla dinámica y segmentadores que permite hacer lo mismo. Extraer registros haciendo tablas ajustables.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy