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CALCULAR IVA A SUBTOTALES Y SUMAR POR GRUPOS


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Hola ¡

Soy nuevo en este foro y también en el tema de las MACROS y quiero pedir de su valiosa ayuda para poder automatizar con una macro un archivo de clientes(ADJUNTO ARCHIVO CLIENTES) el cual ya ordené utilizando el grupo esquema de la pestaña datos con el icono de subtotal de excel.

No obstante, por cada Total de clientes quisiera insertar dos filas debajo.

En la primera fila insertada en la columna F que escriba IVA 16% y en la columna G me realice el cálculo multiplicando el total por el 16% por cada cliente.

En la segunda fila insertada escribir en la columna F la Total con IVA por cada Cliente y en la columna G me realice la sumatoria del Total de cada cliente más el IVA.

Al final sería ideal para mí que también el Total General me insertara dos filas y me sumara el IVA de todos y realizará la SUMATORIA GENERAL TOTAL CON IVA

Mucho agradeceré el que alguien me pueda ayudar, adjunto archivo CLIENTES con este tema.

Datos Obtenidos Hoja 1

image.png.8694f9a4078f7d7e8366acd82be3dec4.png

 

Datos Deseados Hoja 2

image.png.e16509b4f281990ee2808243a5339048.png

 Gracias de antemano a quien pueda guiarme o asesorarme al respecto.

 

CLIENTES.xlsm

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Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

 

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:

sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"
.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

 

Un saludo.

CLIENTES.xlsm

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Hace 7 horas, qwerty123 dijo:

Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

 

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:


sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"

.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

 

Un saludo.

CLIENTES.xlsm 22.79 kB · 0 descargas

Hola ¡ Muchísimas gracias , funciona muy bien excepto hasta que llega a Total general y me genera el siguiente error :

image.png.7f3bea64cb70f637754d301412c34899.png

 

 

Por lo poco que entiendo de este tema de macros entiendo que causa el conflicto con el Total general el cual ya no le calcula el IVA

 

image.png.4ee3be5cedf9e67b933cf55e8cd52af3.png

En el depurador me marca la siguiente línea:

 

image.png.456049082dab06df7482249266a5de93.png

 

 

No se si podrías seguir apoyándome para este último paso?

 

Cualquiera que sea tu respuesta, ya mes ayudado muchísimo y agradezco tu tiempo, saludos ¡

 

 

CLIENTES.xlsm

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Claro que me gustaría que me compartieras tu archivo mañana y disculpa las molestias, no es mi fuerte el excel y menos las macros, baje el archivo tal cual lo compartío qwerty123 sin embargo lo ejecuto tal cual y me envío el mensaje como en las pantallas que anexe.

Tal vez es algo muy simple, la configuración o la versión de mi excel, la verdad no me explico, ojala viendo tu archivo correr pueda entender que paso.

Gracias a ambos qwerty123 y  JSDJSD por su valioso tiempo-

 

Saludos Cordiales ¡

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias qwerty123 , excelente tu ayuda y el código funciona perfectamente, cambie el separador de argumentos y me es de gran utilidad.

No había tenido oportunidad de agradecerte antes por lo del COVID pero gracias a Dios estamos bien.

Saludos cordiales  y bendiciones 🙏 👍.

 

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    • Hola @Dani2020  Lo que pasa que estas confundiendo las variables, y eso hace que falle Prueba esto, a ver como te va Sub Modificar() Set H1 = Sheets("CERTIFICACION") Set H2 = Sheets("BD") Set BD = H2.Columns("A").Find(H1.[C4], lookat:=xlWhole) If H1.[C4] <> "" Then If Not BD Is Nothing Then Application.ScreenUpdating = False fi = BD.Row H2.Cells(fi, "B") = H1.[C6] H2.Cells(fi, "C") = H1.[C8] H2.Cells(fi, "D") = H1.[C10] H2.Cells(fi, "E") = H1.[C12] H1.Range("C4,C8,C10,C12").ClearContents Application.ScreenUpdating = True Else VBA.MsgBox "Nombre no encontrado", vbCritical, "AyudaExcel" End If End If Set H1 = Nothing Set H2 = Nothing Set BD = Nothing End Sub Supongo que mi código es similar al @tierra_pampa   Saludos a ambos!
    • si solo habrá 50 nombres, no tiene sentido poner reglas de validación por lista a TODA una columna, si al final de cuentas SOLO podrás seleccionar un nombre (de 50) -?- en vía de mientras, analiza este artículo: - Hide Used Items in Drop Down List al final de la página puedes descargar un libro con los ejemplos (el #1)
    • Hola @Dani2020 Por favor, prueba si lo que entendí es lo que necesitas. Suerte!     ae20200929_post44048_Modificar 2020.xlsm
    • Perdón, elegí un post equivocado al responder!  
    • Hola Buenas tardes @Antoni   Agradezco su ayuda. He subido el ejemplo de los formularios que estoy utilizando. Los he reducido solo para mostrar lo que necesito. Adicional a esto, me esta pasando que se me esta cerrando excel cuando trato de actualizar el combobox desde el otro formulario, no se si esto ya sea un problema de memoria del ordenador.   Mil gracias. Ejemplo.xlsb
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