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Cuando una macro no encuentra un nombre como hacer para que siga ejecutando


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publicado

Tengo un problema a la hora de ejecutar mi macro en ocasiones no existe un nombre en mi reporte, y en ese momento la macro se detiene, como hacer para que no se detenga se que tengo que agregar unas lineas con la palabra "Falce" pero no se se donde adicionarla 

Este es el inicio de mi macro, que debo hacer para que en caso de que no encuentre "ACTIVO A CORTO PLAZO" siga en ejecución la macro ya que si no tengo en mi reporte la frase "ACTIVO A CORTO PLAZO" se detiene y me manda un error

 

        Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _
        xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _
        xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    Selection.Font.Bold = True
 

O puede ser esta otra Macro

 

        Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _
        xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _
        xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    Selection.Font.Bold = True
 

 

 

 

Gracias 

publicado
set celda = Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _
        xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _
        xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
if not celda is nothing then celda.Font.Bold = True

 

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

set celda = Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _
        xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _
        xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
if not celda is nothing then celda.Font.Bold = True

 

Gracias Antoni, Ahora me da un error 13 en Tiempo de ejecución

No coinciden los tipos  

publicado
Hace 20 horas, GILDARDO GONZALO LUNA GARC dijo:

Te mando la Macro y el reporte 

Saludos 

Gildardo Luna 

El archivo .xlsm está vacío. No hay macros ni datos. ¿?

publicado

Al ejecutar la Macro me da un error 91

Se ha producido un Error “91 en tiempo de Ejecución:

Variable de Objeto o Bloque With no Establecido

 

El Error se Genera porque en el Reporte no encuentra la palabra "ACTIVO A LARGO PLAZO"

La pregunta es que instrucción le tengo que dar para que al querer ejecutar esta parte de la macro cuando no encuentre el nombre no genere el error  y siga ejecutando el resto de la macro

Cells.Find(What:="ACTIVO A LARGO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _
xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _
xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
Selection.Font.Bold = True


Se anexa un archivo con el reporte en dos situaciones una cuando lo ejecuta correctamente y el segundo donde se genera el error 

hice unas macros para copiar el archivo origina que es al que se le da formato con unas instrucciones en la primer pestaña 


Agradezco de Antemano el Apoyo 

Saludos

Gildardo Luna 

Estado de Cambios.xlsm

publicado

Hola.

Antes de "Cells.Find..."  escribe:  "On Error Resume Next" para evitar que se detenga por el error.

Prueba el siguiente código. Lo he retocado un poco porque con el original, supongo que lo obtendrías de la grabadora de macros, me estaba perdiendo.

 

Private Sub NuevoCambioEstado()
Dim rTotal As Range
Dim sCab1(1 To 11) As String
Dim iCab As Integer
Dim lFila As Long

    With Range("B1:B5")
        .Copy
        With .Offset(, 1)
            .PasteSpecial xlPasteAll
            .HorizontalAlignment = xlCenter
            .VerticalAlignment = xlBottom
            With .Font
                .Size = 12
                .Bold = True
            End With
            For lFila = 1 To .Rows.Count
                .Cells(lFila, 1) = Trim(.Cells(lFila, 1))
            Next
            .Resize(, 5).Merge True
        End With
    End With
    Columns("B:B").Clear
    
    With Columns("C:C")
        .ColumnWidth = 60
        .IndentLevel = 1
    End With
    
    With Columns("D:G")
        .ColumnWidth = 15
        .NumberFormat = "#,##0"
    End With
    
    With Range("C8:G8")
        .BorderAround LineStyle:=xlDouble, Weight:=xlThick
        .Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlContinuous
        .VerticalAlignment = xlCenter
        .HorizontalAlignment = xlCenter
        .WrapText = True
        With .Interior
            .Pattern = xlSolid
            .PatternColorIndex = xlAutomatic
            .ThemeColor = xlThemeColorAccent1
            .TintAndShade = 0.799981688894314
            .PatternTintAndShade = 0
        End With
        .Font.Bold = True
    End With
    
    With Range([C10], Cells(Rows.Count, 3).End(xlUp)).Resize(, 5)
        .BorderAround LineStyle:=xlDouble, Weight:=xlThick
        .Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlContinuous
        .Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlContinuous
        For lFila = 1 To .Rows.Count
            .Cells(lFila, 1) = Trim(.Cells(lFila, 1))
        Next
    
        sCab1(1) = "ACTIVO A CORTO PLAZO"
        sCab1(2) = "ACTIVO A LARGO PLAZO"
        sCab1(3) = "PASIVO A CORTO PLAZO"
        sCab1(4) = "CAPITAL"
        
        sCab1(5) = "TOTAL ACTIVO A CORTO PLAZO :"
        sCab1(6) = "TOTAL ACTIVO A LARGO PLAZO :"
        sCab1(7) = "TOTAL PASIVO A CORTO PLAZO :"
        
        sCab1(8) = "TOTAL ACTIVO :"
        sCab1(9) = "TOTAL PASIVO :"
        sCab1(10) = "TOTAL CAPITAL :"
        sCab1(11) = "TOTAL PASIVO + CAPITAL :"
        
        For iCab = 1 To UBound(sCab1)
            Set rTotal = Nothing
            On Error Resume Next
            Set rTotal = .Cells.Find(What:=sCab1(iCab), LookAt:=xlWhole)
            On Error GoTo 0
            If Not rTotal Is Nothing Then
                With rTotal.Resize(, 5)
                    .Font.Bold = True
                    If iCab > 4 Then
                        .BorderAround LineStyle:=xlDouble, Weight:=xlThick
                        With .Interior
                            .Pattern = xlSolid
                            .PatternColorIndex = xlAutomatic
                            .ThemeColor = xlThemeColorAccent1
                            .TintAndShade = 0.799981688894314
                            .PatternTintAndShade = 0
                        End With
                        .IndentLevel = 2 - (iCab > 7)
                    End If
                End With
            End If
        Next
    End With

    MsgBox "Estado de Cambios Generado", vbInformation, "TERMINADO"

End Sub

Un saludo.

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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