Saltar al contenido

Abrir libros automaticamente

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes,

Tengo una macro la cual me permite seleccionar múltiples libros excel para poder juntarnos en uno solo.

Existe alguna forma que cuando me muestre los libros que quiera abrir, estos se seleccionen solos? Sin tener que seleccionarlos uno?

Es decir, yo quiero que siempre se abra de una direccion el libro1.xlsm, el libro2.xlsm y el libro3.xlsm.

Gracias.

Prueba.xlsm

publicado

Hola

No se entiende muy bien, pero en el supuesto que ya sabes que libros son y que las rutas son fijas, solo reemplaza, en mi ejemplo, los nombres que uso por el archivo con su ruta respectiva y obviamente usar Open como en tu archivo:

Sub Ejemplo()

Dim strArchivos$
Dim MiArray() As String
Dim x As Integer

strArchivos = "Archivo1,Archivo2,Archivo3,Archivo4"
MiArray = Split(strArchivos, ",")

For x = LBound(MiArray) To UBound(MiArray)
    MsgBox MiArray(x)
Next x

End Sub

publicado

Hola @avalencia gracias por tu ayuda.

Te explico mejor el ejemplo. 

Lo que necesito es que al ejecutar la macro, automáticamente me habrá ciertos libros sin tener que seleccionarlos y presionar aceptar, se entiende? Con el ejemplo que publiqué lo que estoy haciendo es seleccionar los libros que quiero abrir, pero el problema que tengo es que debo ir a la ubicación de este y colocar abrir. (Este proceso quiero que se haga automatico). Es posible?

No logré juntar tu código con el mío. Espero que lo hayas entendido mejor.

Gracias

publicado

Lo que envío es un ejemplo, donde yo coloco esto:

strArchivos = "Archivo1,Archivo2,Archivo3,Archivo4"

Tú coloca lo que te corresponda:

strArchivos = "C:/xxx/xxxxxxx/Archivo1.xlsm,D:/fgh/hg/Archivo2.xlsm,D/ccc/Archivo3.xlsm,D:/Archivo4.xlsm"

publicado

Gracias @avalencia pero esto lo código antes de abrir los libros? Será posible juntarlo con mi archivo de ejemplo?

Gracias.

publicado

@avalencia debo colocar tu código antes del .open de mi ejemplo? No logro hacerlo.

publicado

Lo Logre!!! Muchas gracias @avalencia después de muchos intentos logré lo que quería.

Gracias.!

publicado

@avalencia lo adapte a mi código y funciona perfecto.

Es decir ejecuto la macro me abre todos mis archivos solos y me los junta en una sola hoja.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.