Saltar al contenido

Suma columna saldo


Recommended Posts

publicado

Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo.

he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con  con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona,

os lo agradezco si me podéis  ayudar con esta macro.

Muchas Gacias

Saludos

publicado

Pues, .... algo parecido a esto:

HojaO.Range("F" & FilaO) = HojaO.Range("F" & FilaO - 1) _
                         + HojaO.Range("E" & FilaO) _
                         - HojaO.Range("D" & FilaO)

 

publicado

En primer lugar quiero agradecerte que me hayas contestado a mi tema,

La macro no funciona cuando un movimiento de gasto o ingreso en la cuenta de origen siempre da el mismo resultado no hace la suma pero cuando hago un movimiento de traspaso entre cuenta si  que hace la suma en cuenta de destino.

Muchas gracias.

Un saludo 

 hace la suma

Gastos-Ingresos Casa.xlsm

publicado
Hace 13 horas, Antoni dijo:

Pues, .... algo parecido a esto:


HojaO.Range("F" & FilaO) = HojaO.Range("F" & FilaO - 1) _
                         + HojaO.Range("E" & FilaO) _
                         - HojaO.Range("D" & FilaO)

 

Era solo un ejemplo, debes adaptarlo y colocarlo en el lugar adecuado, por supuesto, después de haber obtenido las columnas D y E de la hoja correspondiente.

publicado

Gracias Antoni,

Perdona mi torpeza .pero no entiendo donde lo tengo que colocar, ya he puesto el codigo que me has enviado en apunte sobre la Hoja de Origen y Sobre la Hoja de Destino.

Supongo que no lo estoy haciendo bien y no se donde colocarlo.

Ante todo muchas gracias pro contestar.

Gastos-Ingresos Casa.xlsm

publicado

Buenas tardes,

Muchas gracias,

es otra manera de llevar el control de gastos, esta genial.

Se puede hacer traspasos entre cuentas de esta manera.

Gracias por tu tiempo y dedicacion.

Un saludo

publicado

Hola JSDJSD,

Me encanta la propuesta y la la voy a ejecutar, me va muy bien. te comentaba si era posible hacer traspasos entre cuentas por lo que he probado solo puedo hacer Ingresos y gastos, no quiero abusar de tu amabilidad, pero cero que es importante un movimiento de traspasos entre cuentas.

Sobre todo muchísimas gracias por ayudarme a este proyecto y por tu tiempo y dedicación.

un saludo

 

publicado

Pon un ejemplo que como quieres hacer los traspasos, y no olvides nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha.

 

publicado

Claro por supuesto que te estoy super agradecido contigo y te lo agradezco infinitamente  por el desarrollo en  este proyecto en el comentario anterior te lo comento, has echo un trabajo increíble y como te comentaba antes, sobre todo por la ayuda que precisáis a las personas que no tenemos ni idea de macros como yo.

No quiero abusar, pero referente a los traspasos entre cuentas, que cuando haga un traspaso de una cuenta a otra, en la cuenta de Origen  y la cuenta de Destino se refleje como Ingreso.

Me ha gustado tanto y lo veo tan practico que ya he empezado a trabajar con el.

Muchísimas gracias.

Un saludo

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

no olvides nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro es mediante el corazoncito que tenemos en la parte inferior derecha.

A lo que me refiero es a estoAgradecimiento.gif.c4cdc67cb05e45dddbdc5b7043ce0afd.gif que pulse el emoticono para agradecer.

pon un ejemplo a mano de como quieres que se refleja el traspaso en la cuenta de origen y destino.

publicado

En realidad tendrás dos formularios, uno para realizar entradas y salidas y otro para hacer transferencias entre cuentas, mañana te lo subo

 

publicado

Buenas tarde,

Muchisimas gracias,

Cada vez lo perfecionsas mas,

estoy flipando con el trabajo que has desarrolado.

no se como te lo puedo cpmpeonsar.

Saludos

 

publicado
Hace 33 minutos , Miguel63 dijo:

no se como te lo puedo cpmpeonsar.

como dice el Maestro Antoni, estaría bien con una cerveza bien fresquita si algún día nos vemos en cualquier sitio.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.