Saltar al contenido

Ajustar vista (tablero) a cualquier tamaño de pantalla

Pajoco

Recommended Posts

publicado

Hola a todos. Estoy creando un tablero con diferentes gráficos y cuadros con datos en el que añadí varios slicers (segmentadores) que cambian dinámicamente los gráficos y tablas. Hasta ahora todo va bien. El caso es que si abro el mismo archivo en otra computadora con otra resolucion de pantalla (particularmente si es un proyector o TV conectado a la PC), mucha informacion me queda por fuera y tengo que reducir el tamaño de pantalla manualmente lo que se vuelve engorroso ya que el tablero tiene 8 diferentes páginas, además de que los usuarios pueden agarrar de esta desventaja para no usarlo, con lo que todo el trabajo invertido en el tablero pueda que se termine perdiendo. Algún consejo para resolver este inconveniente?

publicado

Hola

Lo que solicitas no es cosa fácil, ya sea el cambiar el tamaño/resolución del monitor/pantalla o cambiar el "Zoom" del Excel para que, justamente, tu "DashBoard" se vea completo.  Tienes que usar VBA y funciones de la API de Windows. Y no, no basta solo copiar/pegar algún ejemplo. O intentas que todos se hagan la idea de que no se verá igual en todas las pantallas, o te pones a estudiar bastante sobre VBA y GetSystemMetrics. Ah, claro, quizá tengas suerte y alguien te lo pueda hacer todo sin cobrar. Quizá. Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.