Saltar al contenido

Dar seguridad a un archivo Excel

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda:

He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es:

- ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado,  extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico..

Sé que una opción es proger el libro con contrasenya, pero me gustaria ir un paso más alla porqué al fin y al cabo son varios los usuarios que van a tener que usarlo.

Muchas gracias de antemano,

David.

publicado

Hola

La seguridad de los programas de Office es baja, quizás un usuario "común" no pueda con la protección de hojas, libro o VBA, pero son (somos) varios los que sí y sin que nos tomes más de un par de minutos.

Sobre evitar que adjunten tu archivo a un mensaje de correo, pues no, no se puede evitar tal cual lo necesitas; sobre no permitir que se copie dicho archivo pues depende sobre todo del sistema operativo y los permisos que asignes a la capeta que contiene  el archivo, pero para eso también hay trucos (ojo que eso no tiene nada que ver con Excel).

Puede evitar que el archivo se abra en otras PC, pero deberías extraer primero el número de serie del disco duro o de la Bios, o similares, y si usas el archivo en varias PC, necesitas el de todas y proteger el proyecto VBA. Ojo, repito, varios igual podrían desprotegerlo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.