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Filtro en Vba a Archivo Cerrado


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Hola Amigos del Foro

 

Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo

Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2)

En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas

a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas

CODIGO

FECHA

REF

DESCRIPCION

SALDO

 

b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas

CODIGO

CUENTA

 

c.-Hoja Ruta allí esta la información con la ruta y el archivo del Archivo Mayor (Archivo 2)

 

****En el Archivo Filtro Archivo

Tengo un formulario que filtra la información con un Combobox,  tomando el Código  (Numero) de cuenta de la hoja CUENTA*, con esto filtro en el LIstbox  las 5 Columnas de la hoja Profit, y con un textbox hago el filtro por código de la cuenta también

Aquí mi primera ayuda

1.- Quiero usar el combobox para filtrar por nombre la información de la cuenta. (hay que tomar en consideración que la información de la cuenta en la Hoja Profit solo esta el código y no el nombre de la cuenta), ¿tendría como que hacer un buscarv e VBA en la hoja Cuenta? Y quiero filtrar con un textbox por Codigo de Cuenta.

2.-La información que filtro en el Listbox se envie al archivo2 Mayor que esta ubicado en la ruta que especifica la hoja RUTA en el Archivo1 FiltroArchivo.

Si la hoja existe copie la información en la hoja en la parte de abajo sino que se cree la hoja en el Archivo Mayor con el formato

 

En conclusión

El archivo Filtro Archivo servirá para almacenar la información que luego mediante un listbox, se filtrara para copiar las cuentas en hoja separadas en el archivo Mayor.

 

Su ayuda de siempre Gracias

Mayor.rar

publicado

Hola Amigos del Foro

 

Estuve tratando de Adecuar el archivo que adjunte en mi consulta y pude adaptarlo un poco, en el punto 2

 

 

En 10/5/2020 at 4:22 , johan moreno dijo:

 

2.-La información que filtro en el Listbox se envie al archivo2 Mayor que esta ubicado en la ruta que especifica la hoja RUTA en el Archivo1 FiltroArchivo.

 

Mayor.rar 802.03 kB · 2 descargas

Ya el archivo logra abrir el archivo,(mayor), crear la hoja con el Numero del Código de la Cuenta, y si la hoja existe me confirma que existe.

  • Lo que no he logrado hacer es que me Coloque el nombre de la cuenta y no el numero de la cuenta

por Ejemplo

120202  Banco Sofitasa

es decir aunque seleccione la cuenta 120202 me debe crear la hoja con el nombre Banco Sofitasa

  • Tampoco he podido copiar la información (filtro del Combobox) a la hoja de lo que me crea en la hoja nueva.
  • En el caso que la hoja exista debe copiar debajo como  registros nuevos en la hoja creada.

Su ayuda de Siempre... Muchas Gracias

 

publicado

Hola amigos del foro ubicando información de varias fuente, canalizando código... pude dar con la macro que me permite

1.-Filtrar con un combobox por CÓDIGO de la Cuenta, tanto en el Combobox (cmb_Cuenta), como en el TextBox(Txt_Cuenta)

image.thumb.png.b2349b0319c137c460fdd76c1f2a571c.png

2.-Llenar el Listbox con la información de la Cuenta Seleccionada que me trae 5 campos.

3.-Abrir el Archivo Mayor que se encuentra Cerrado

4.-Verificar si existe una hoja con el CÓDIGO de la Cuenta que previamente Filtre en el Combobox.

        4.a.-Si la hoja NO EXISTE, coloca el nombre de la hoja con el CÓDIGO (120202) de la Cuenta, y copia la información en el rango luego del titulo. (el ran

Cita

image.png.de9b368502f9fd19a5cf76b096182b31.png

        4.b.- Si la hoja EXISTE, se  copiando la información del Listbox en la parte baja de la data que ya tiene la hoja.(la data que no tiene formato ni color

image.png.c1dac5eda2f0c4cd286ca1f34efb432b.png

 

Anexo el Código de la macro con lo que logre adaptar mi requerimiento.

Public Sub TransferirANalisisSinMSGBOX()

Dim nombrehoja
abrirRuta
On Error Resume Next

With Frm_FiltrarCta

nombrehoja = .LblCuenta.Caption

If ActiveSheet.Name <> .LblCuenta.Caption Then

    Windows("mayor.XLSX").Activate
    ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count)
    ActiveSheet.Select
    ActiveSheet.Name = nombrehoja
    

    'Titulo Analisis
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 2) = "Codigo"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 3) = "Menu Ppal"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 5) = "NOmbre Empresa"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 4) = "Imprimir"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(2, 2) = .Cmb_Lista
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(3, 2) = "NOmbre Empresa"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(4, 2) = .Cmb_Lista
        
    'Titulo Tabla
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 2) = "Codigo"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 3) = "Fecha"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 4) = "Referencia"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 5) = "Descripcion"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 6) = "Saldo"


    Final = GetNuevoR(ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja)) + 4
    
        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe
       
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Format(xMonto, "#,##0.00")
                    Final = Final + 1
                    

        Next


        Range("B5").Select
    Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
    Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True, Font:= _
        True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
        


Else


'MENSAJE = MsgBox("La hoja de cálculo """ & nombrehoja & """ YA " _
'+ "Existe.", vbOK, "Atención!!!")

'Copiar el listbox en el archivo Mayor
'ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Range("B" & Sheets(nombrehoja).Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select

Final = GetNuevoRCopiar(Sheets(nombrehoja))
    
        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe

                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Format(xMonto, "#,##0.00")
                    Final = Final + 1
                    

        Next


End If

Windows("Mayor.xlsm").Activate
Windows("Mayor.xlsm").Close
Windows("Filtros Archivo.xlsm").Activate


End With
End Sub

 

Por estos puntos ya parte de la consulta esta cerrada.

Tengo una duda con respecto al mismo código no se si hago un Post nuevo o continuo con este Tema.

1.- Duda   Como hago para que en vez de usar en el Combobox(Cmb_Cuenta) el Código de la Cuenta use el Nombre de la Cuenta.

2.- Duda   Como haría para que este código que se genero (TransferirANalisisSinMSGBOX), se genere con todos los Item del Combobox, es decir si tengo en el combobox 30 Item no tenga que seleccionar uno a uno cada registro sino que se corra la macro repetidamente con los 30 registro por ejemplo.

A la espera de su orientación y ayuda

Muchas Gracias

 

 

 

 

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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