Saltar al contenido

Separar items de un Array con comas

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales a todos esperando que se encuentren perfectamente me dirijo a ustedes con la siguiente solicitud,me gustaria separar por comas los datos que esten dentos de un array de tal menera que esto:

arreglo1

arreglo2

arreglo3

se vea asi :arreglo1,arreglo2,arreglo3,la intencion es que los datos que recoja el array de una dimencion desde un listbox me sirva como parametro en un query

algo como asi select * from [XTabla$] where Nombre in (x_Array) esperando su amable ayuda me despido de ustedes agradeciendo de antemano la ayuda aportada

Array_Select.xlsm

publicado

Que tal @nickmartinez, la instrucción con la que puedes unir elementos de un array utilizando un separador se llama JOIN por ejemplo Join(TuArray,",") dará como resultado una cadena string separados por una coma. Esto solo funciona en una matriz de una solo dimensión.

Con respecto a tu archivo, para que funcionara tuve que realizar un ligero cambio a la forma como se redimenciona la matriz.

Saludos.

Array_Select.xlsm

publicado
Hace 10 horas, vaguilarpau dijo:

Pon un ejercicio o ejemplo en tu excel.

Saludos coloque un ejemplo,ve a desarrollador y alli veras los codigos con el problema planteado,saludos mi estimado,gracias por tu interes

publicado

Alexander Muchisimas gracias,pudieras tener por favor la amabilidad de explicarme por que x=-1

y despues x=x+1? fui siguiendo el proceso con la ventana locales y en el ejemplo escogi de forma salteada 3 clientes

me di cuenta que cuando el cliente no estaba seleccionado saltaba el bucle y cuando si estaba seleccionado entraba en la x

pero aunque habian 3 elementos el array x valia 2,si puedes por favor aclareme la duda,ya que mi intencion no es solo resolver con su valiosa ayuda sino comprender lo que hago para preguntar menos a futuro : ),saludos y gracias,esta perfecto,ha se me olvidaba el¿ join tambien sirve en vb.net?

image.png.b4cd3fdbab880461836fa51ff60c03b2.png

publicado

Hola @nickmartinez, una matiz empieza su cuenta desde 0 por lo que hice que "X" al inicio tuviera un valor de -1 para que al momento de que se cumpliera la condición de "seleccionado" del listbox, "x" pasara a valer 0 ( -1 + 1 = 0 ), lo hice así para evitar que al final del ciclo el array tuviera un valor de mas vacío.

Aunque seleccionaste 3 elemento "X" debe valer 2 porque en el Array se almacenan así:

nArray(0) = valor1   (x=0)

nArray(1) = valor2   (x=1)

nArray(2) = valor3   (x=2)

No se si me explico, si desde el principio hubiera dado a "X" un valor de 0, a la hora de incrementar (X=X+1) y finalizado el ciclo con 3 valores seleccionados "X" hubiera terminado con un valor de 3, por lo que el array también y nArray(3) = "" ( seria igual a nada), por lo que a la hora de realizar el JOIN hubiera quedado mal 'valor1','valor2','valor3','NADA'.

Espero haberme explicado bien, saludos.

publicado
En 28/4/2020 at 1:23 , AlexanderS dijo:

Hola @nickmartinez, una matiz empieza su cuenta desde 0 por lo que hice que "X" al inicio tuviera un valor de -1 para que al momento de que se cumpliera la condición de "seleccionado" del listbox, "x" pasara a valer 0 ( -1 + 1 = 0 ), lo hice así para evitar que al final del ciclo el array tuviera un valor de mas vacío.

Aunque seleccionaste 3 elemento "X" debe valer 2 porque en el Array se almacenan así:

nArray(0) = valor1   (x=0)

nArray(1) = valor2   (x=1)

nArray(2) = valor3   (x=2)

No se si me explico, si desde el principio hubiera dado a "X" un valor de 0, a la hora de incrementar (X=X+1) y finalizado el ciclo con 3 valores seleccionados "X" hubiera terminado con un valor de 3, por lo que el array también y nArray(3) = "" ( seria igual a nada), por lo que a la hora de realizar el JOIN hubiera quedado mal 'valor1','valor2','valor3','NADA'.

Espero haberme explicado bien, saludos.

s imuchas gracias por tu tutoria lo aprecio,tema cerrado un saludo cordial 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.