Saltar al contenido

Relacionar 2 listas (combobox) y tomar valores únicos?

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo.

Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3.

Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre.

Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1.

Por ejemplo:

- Se abre el archivo por la Hoja1

- En la lista "Alumnos" aparecen "Javier", "Yuli", "Laura", "Juan"

- Seleccionamos "Javier"

- Pasa automáticamente a la Hoja2

- En la lista de la Hoja2 aparecen los idiomas  que acompañan al nombre "Javier" en alguna fila, en este caso serían 2 (Inglés y Chino).

Adjunto el archivo sin código ya que tras varios intentos fallidos no he conseguido nada mínimamente funcional.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Ejercicio Listas Alumnos-Idiomas.xlsx

publicado
Hace 46 minutos , JSDJSD dijo:

Tu archivo no contiene ningún dato.

Madre mía, qué despiste. Lo siento mucho, he subido el archivo equivocado. Éste es el que quería enviar. Disculpadme.

De todas maneras voy a revisar el que has enviado JSDJSD. Creo que va a ser muy parecido. Mil gracias y lo siento otra vez.

EDITO: Disculpa (otra vez) JSDJSD. No me había fijado que no habías enviado archivo. Acabo de fijarme que lo que has enviado es el GIF para saber si es eso lo que necesitaba. 

Ejercicio Listas Alumnos-Idiomas.xlsx

publicado

Genial JSDJSD.

Me quedo impresionado con las soluciones que encontráis para resolver los problemas que se os plantean. Intento aprender todos los trucos y herramientas que puedo por mí mismo, pero llega un momento que por más vueltas que le doy y más información que busco no llego a nada.

Ahí es cuando decido pedir ayuda, pero cuando veo vuestras soluciones me doy cuenta de que era casi imposible que yo llegara a esa solución por mí mismo.

Además en cada uno de vuestros códigos encuentro nuevas herramientas que no conocía y que me hacen aprender mucho más cuando busco información para poder entender los códigos.

Mil gracias otra vez.

publicado
Hace 3 minutos , punteral dijo:

Ahí es cuando decido pedir ayuda, pero cuando veo vuestras soluciones me doy cuenta que era casi imposible que yo llegara a esa solución por mí mismo.

Nunca des nada por imposible, siempre hay alguna solución por muy difícil que parezca, vba no se aprende en un días, dos, tres...... desde mi experiencia tengo que decirte que cada día que pasa se aprende un poquito más, eso sí con dedicación y esfuerzo, nunca se acaba esto de aprender vba.

Por si te sirve de referencia yo personalmente hace año y medio más o menos en una escala del 1 al 10 me encontraba en el 1 y hoy después de este periodo de tiempo creo que he alcanzado en la escala el puesto número  3.

Si te fijas en el foro hay personas que son auténticos maestros como (Antoni, Gerson Pineda, avalencia, Haplox, Héctor Miguel,  johnmpl, Silvia, Toldeman, bigpetroman........etc.), sigue sus pasos y consejos y seguro alcanzas tus objetivos. 

GIF.gif.45ba568e0c102a384e7cea78e7faff63.gif

publicado
En 10/4/2020 at 20:53 , JSDJSD dijo:

Nunca des nada por imposible, siempre hay alguna solución por muy difícil que parezca, vba no se aprende en un días, dos, tres...... desde mi experiencia tengo que decirte que cada día que pasa se aprende un poquito más, eso sí con dedicación y esfuerzo, nunca se acaba esto de aprender vba.

Por si te sirve de referencia yo personalmente hace año y medio más o menos en una escala del 1 al 10 me encontraba en el 1 y hoy después de este periodo de tiempo creo que he alcanzado en la escala el puesto número  3.

Si te fijas en el foro hay personas que son auténticos maestros como (Antoni, Gerson Pineda, avalencia, Haplox, Héctor Miguel,  johnmpl, Silvia, Toldeman, bigpetroman........etc.), sigue sus pasos y consejos y seguro alcanzas tus objetivos. 

GIF.gif.45ba568e0c102a384e7cea78e7faff63.gif

Tienes toda la razón JSDJSD. Cada día que invierto en esto voy descubriendo nuevas herramientas que me facilitan enormemente ejercicios en los que antes invertía horas para para resolver. Poco a poco cada vez voy entendiendo mejor y más rápido los códigos que veo.

Coincido contigo, en el poco tiempo que llevo por este foro me he dado cuenta de los maestros que hay por aquí, entre ellos tú también y espero poder aumentar mis conocimientos lo antes posible para poder aportar mi granito de arena.

Muchas gracias por tu ayuda y por tus consejos.

Saludos. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.