Soy completamente nuevo en la programación para Excel y no sé muy bien como explicar el problema, pero lo intentaré lo mejor que pueda.
Estoy realizando un ejercicio de programación en el que hay que realizar el siguiente proceso:
- Se pulsa un botón para ejecutar un procedimiento en una segunda hoja.
- Ese procedimiento toma un dato de esa segunda hoja y lo muestra en la primera hoja
Para más detalles:
1. Se pulsa el botón "MOSTRAR PALABRA" en la Hoja "Juego" (hoja2)
2. Se ejecuta el procedimiento "elegir_palabra" en la Hoja "Palabras" (hoja1) que consiste en:
- Recorrer las celdas de la columna "Prioridad"
- Encontrar la celda con el valor de prioridad "1"
3. Mostrar en la Hoja "Juego" (hoja2) el valor de la celda que está 2 columnas a la izquierda de la celda encontrada en el paso anterior
He conseguido resolver el ejercicio de la siguiente manera:
1.Se pulsa el botón en la Hoja "Juego"
2. Se activa la Hoja "Palabras"
3. Se ejecuta el procedimiento para encontrar la palabra con prioridad uno y mostrar en la Hoja "Juego" el valor de la celda que hay 2 columnas a la izquierda.
4. Vuelve a la Hoja "Juego"
Mi pregunta es: ¿se podría resolver el ejercicio sin tener que activar la Hoja "Palabras"? Se podría decir, utilizar "celda activa" en una hoja "no activa".
Buenas a todos.
Soy completamente nuevo en la programación para Excel y no sé muy bien como explicar el problema, pero lo intentaré lo mejor que pueda.
Estoy realizando un ejercicio de programación en el que hay que realizar el siguiente proceso:
- Se pulsa un botón para ejecutar un procedimiento en una segunda hoja.
- Ese procedimiento toma un dato de esa segunda hoja y lo muestra en la primera hoja
Para más detalles:
1. Se pulsa el botón "MOSTRAR PALABRA" en la Hoja "Juego" (hoja2)
2. Se ejecuta el procedimiento "elegir_palabra" en la Hoja "Palabras" (hoja1) que consiste en:
- Recorrer las celdas de la columna "Prioridad"
- Encontrar la celda con el valor de prioridad "1"
3. Mostrar en la Hoja "Juego" (hoja2) el valor de la celda que está 2 columnas a la izquierda de la celda encontrada en el paso anterior
He conseguido resolver el ejercicio de la siguiente manera:
1.Se pulsa el botón en la Hoja "Juego"
2. Se activa la Hoja "Palabras"
3. Se ejecuta el procedimiento para encontrar la palabra con prioridad uno y mostrar en la Hoja "Juego" el valor de la celda que hay 2 columnas a la izquierda.
4. Vuelve a la Hoja "Juego"
Mi pregunta es: ¿se podría resolver el ejercicio sin tener que activar la Hoja "Palabras"? Se podría decir, utilizar "celda activa" en una hoja "no activa".
Adjunto el fichero con el ejercicio.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Ejercicio.xlsm