Saltar al contenido

Reducir Combinaciones.

Recommended Posts

publicado

Hola a Tod@s

Mi Tema de hoy es algo que una ocasión hace años intente resolver, pero la verdad que al final me conforme con una solución (mala) que hice muy limitada, quizas por no entender la propuesta del maestro @Cacho R como expuse en aquel momento en mi último Post, aquí dejo el link.

https://ayudaexcel.com/foro/topic/18307-combinaciones-reducidas/?do=findComment&comment=109008

Ahora llevo más de dos semana viendo cómo puedo resolver este Tema pero no lo logro, la intención es poder Reducir en todo lo posible las Combinaciones a Jugar según la selección de un Grupo de Valores, he recopilado varias Macros que me facilitan en alguna medida poder al menos de forma Manual ir probando pero no logro dar con la verdad.

En esta ocasión a diferencia de la vez anterior es poder reducir las Combinaciones Reales, pero donde me garanticen 4 Aciertos si se encuentran los 5 Números Premiados dentro de los (por ejemplo) 13 Valores escogidos.

En el ejemplo que subo están las Combinaciones Reducidas (según una Web) para 13 Valores, son en total 48 Combinaciones las cuales he podido comprobar y no tiene un solo fallo, es decir he revisado las 1287 Combinaciones de 5 números que se generan con 13 Valores y en esas 48 Reducidas siempre se garantiza que existan 4 Aciertos en cualquier Combinación de las 1287 Reales,  pero claro si en vez de 13 Valores, escojo 15,20 ó 30 Valores cuales serán las Combis Reducidas?, quizás incluso aspirar que se pueda bajar esas 48 Combinaciones Reducidas (igual es imposible) mediante una serie de cálculos Matemáticos dentro de una Macros o Fórmulas Mágicas y ahí es donde me es imposible llegar, por supuesto aunque fuese muy tedioso o largo de procesar llegar a ello no es problema, por el hecho que se procesaría una vez en cada caso.

En el Archivo que subo explico un poco más y están además a partir de la columna S las 1287 Combis Reales, es decir de 13 Valores por 5 Números Premiados, por si fuese necesario ese Dato.

Desde ya Agradecido por su Colaboración.

Saludos

Lázaro

Reducir Combis.rar

• 3 weeks later...
publicado

Hola a Tod@s

Bueno ante todo he dedicado bastante tiempo a buscar por la Web información relacionada con este Tema y la verdad que no hay mucho, debo confesar que jamás me imaginé que fuese un Tema tan Peliagudo, no obstante he encontrado un Foro en el cual si tiene muchos Temas relacionados y algún programa “libre” o de Pago, pero ni por asomo puedo descargarlos por lo que puedan tener escondido y principalmente por mi ordenador, el cual no puedo decir que este desbordado o hinchado, sino que está al “explotar”.

Sobre el Tema he realizado muchas pruebas, tengo dos cocinando, pero hay otra donde encontré una explicación que aunque no es exactamente lo que necesito se puede adaptar bueno creo se puede hacer algo,  le he dedicado mucho tiempo pero no entiendo cómo llevarlo a la práctica mediante formulas o Macros y dice:

“Las Combinaciones Reducidas Tradicionales al Cuatro se componen de Apuestas que se diferencian como máximo de tres números”.

Necesito que alguien me pueda explicar un poco que significa esta frase, hasta donde entiendo significa que de las 1278 Combis Reales se debe ir descartando todas las que no cumplan esa condición de arriba o extraer las que cumpla esa Condición, pero eso es lo que no logro hacer.

Bueno aquí dejo el Archivo solo con esas 1278 Combis para este caso en especifico, con cada valor en una celda o todos en una Celda, por si me pueden ayudar, sin dudas como dicen en Cuba “me estoy metiendo en camisa de 11 varas”.

Muchas Gracias

Saludos.

Lázaro

Extraer Combis según Criterios.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.