Saltar al contenido

Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row solo funciona hasta 32.667 filas

Recommended Posts

publicado

Buenas chic@s.

Lo primero decir que soy totalmente novata en VBA. Siento si mi pregunta es tonta.

Estoy creando una macro y editándola en VBA. Tengo una tabla que puede variar su número de filas, así que necesito en todo momento saber cuál es la última fila. He declarado la variable UltFilaTC como INTEGER. Y uso la siguiente expresión:

UltFilaTC = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row

Funcionaba perfectamente toda la macro hasta que he creado una tabla gigante para comprobar como iba con muchos más datos y me casca justo en ese punto del código. Me he dado cuenta de que funciona con hasta 32.667 filas. Si añado una más, ya no. Obviamente no es casualidad la cifra, pero investigando en Internet se supone que ese código debería funcionar para el más de un millón de filas que tiene Excel.

Gracias de antemano.

• lidavq changed the title to Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row solo funciona hasta 32.667 filas
publicado

Declara la variable UltFilaTC como Long en vez de Integer.

TIPO DE DATOS
ABREVIATURA
MEMORIA REQUERIDA
RANGO DE VALORES
EQUIVALENCIA CON USADAS EN PSEUDOCÓDIGO
OBSERVACIONES
Integer
(Entero)
%
2 bytes ó 4 bytes según versión
- 32768  a 32767 ó -2.147.483.648 a 2.147.483.647 según versión
Entero
Uso en contadores, control de bucles etc.
Long
(Entero largo)
&
4 bytes ó 8 bytes según versión
- 2147483648   a 2147483647 ó -9,2E+18 a 9,2E+18 según versión
Entero
Igual que integer pero admite un rango más amplio

GIF.gif

publicado

Muchas gracias. Eso había hecho, y me funcionaba, claro, pero necesitaba entenderlo. Había buscado el rango del Integer y no me cuadraba. No sabía que había dos posibilidades según versión....

Gracias de nuevo!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.