Saltar al contenido

Listado dinámico de hojas.

Recommended Posts

publicado

Ante todo disculpen si mi proposición no va aqui.

Buenas tardes, les quería proponer un tema que me gustaría resolver.

Tengo una impresora 3D. Existen varios tipos de filamento, en función de su uso y características, además de una gran variedad de colores.

He hecho una libro Excel donde asigno una hoja para cada tipo y color de material.

Por ejemplo: PLA Blanco, PLA Gris, PLA Rojo ASA Blanco, PETG Negro, ect…

En cada hoja apunto el objeto que imprimo y la cantidad de material que gasto en hacerlo. Con eso consigo saber siempre cuánto material me queda en cada bobina, pues el programa de impresión me dice el material necesario para cada pieza.

Lo que me gustaría hacer y no sé:

En la primera hoja, a modo de índice, que apareciera el nombre de cada hoja (y se actualizara al insertar una nueva hoja), y que en la celda de su derecha apareciera el material restante en la bobina y, en la siguiente celda, la suma de una determinada pieza (eso lo sé hacer con CONTAR.SI). Así, por ejemplo, si he impreso la pieza “Pantalla” en varios colores, me aparecerá el total de cada pieza de cada color.

Espero puedan ayudarme. Tengan en cuenta que ni siquiera se VBA ni macros, aunque sé cortar y pegar ;-).

Gracias de antemano.

publicado

Hola

Es una mala costumbre eso de usar una hoja para diferentes productos cuando, aparentemente, los campos son similares. Sobre lo que pides, está bien que sepas copiar y pegar, está mal que no sepas nada de VBA, pero está mal también que no busques por Google primero o usando el buscador de este foro. Fácil y encuentras ejemplos como lo que necesitas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.