Saltar al contenido

Seleccionar varios checkbox vba

publicado

buenas tardes,

Estoy haciendo una macro la cual necesito seleccionar varias combinaciones de checkbox pero me gustaría si existe algún código que pueda resumir el código ya que son muchas combinaciones.

El archivo consta de 2 grupos de checkbox:

Grupo1: 8 checkbox (que se pueden eligir todas las combinaciones, es decir, todos o solo 1, o 2  o 7, etc)

Grupo2: 4 checkbox (Se debe elegir solamente 1 de los 4).

Por tanto existen muchas combinaciones, por ejemplo:

- 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2

- 1 checkbox del grupo 1 con el checkbox2 del grupo 2

- 8 checkbox del grupo 1 con el checkbox1 del grupo 2

- 5 checkbox del grupo1 con el checkbox4 del grupo 2

y así sucesivamente.

Mi archivo que hice está mal ya que lo hice 1 a 1 pero el código quedo demasiado largo y no es posible ejecutarlo, son más de 140 combinaciones.

Gracias.

Featured Replies

publicado

Hablas de un archivo que no subes, de un código que no vemos, de unos checkbox que no sabemos si están en una hoja o en un userform, no especificas que es lo que quieres, ni para que y pretendes que te solucionemos tu problema ¿En serio crees que alguien te va a ayudar?. ☹️

publicado
  • Autor

Hola @Antoni, disculpa se me olvido subir el ejemplo.

Acá va te podrás dar cuenta que al abrirlo hay 2 dos grupos de checkbox, uno que se llama Grupo y otro que se llama Precios.

La idea es poder seleccionar cualquiera de los 8 checkbox de grupo y solamente 1 lista de precios y estos se deben copiar en la hoja2.

Ejemplo:

Si selecciono los grupos:1, 2, 5 y 7 con la lista de precios 2. En la hoja 2 se deben copiar solamente las filas que tienen el grupo 1, 2, 5 y 7 y en la columna D la lista de precios 2.

Se entiende? el problema es que son muchas combinaciones.

Muchas gracias

EJEMPLO.xlsm

publicado
  • Autor

Increíble como siempre @Antoni.

Muchísimas gracias!

Tema cerrado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.