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Al ejecutar macros las formulas no funcionan


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Antes que nada, un saludo a todos y gracias por su ayuda. El problema que tengo es el siguiente:

Al ejecutar macros estos me copian bien los valores, y reescriben las fórmulas, pero estas no se ejecutan. En la casilla queda #¿NOMBRE?. Lo que tengo que hacer es ir a la casilla modificar de cualquier forma la formula de la celda -como poner un espacio- luego darle enter y ahí reaparecen los valores correctos de la formula. El problema no es que no se calcula nuevamente la formula o que no se actualiza la “hoja de cálculos” sino que no funciona la formula bajo ninguna circunstancia, F9, enter, etc. Hasta que esta no se modifica.

Estas son las formulas utilizadas

H8=> =SUMA(-C8-E8+F8)
C3=> =SUMA (H8:H508)
C4=> =SUMA(C8:C508)+SUMA(E8:E508)
F4=> =SUMAR.SI.CONJUNTO($H$8:$H$508;$A$8:$A$508;">="&F2;$A$8:$A$508;"<="&F3)

#¿NOMBRE? es lo que pone en la casilla del resultado.

 

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avalencia gracias, luego de leer lo que me pasaste, como trabajo en hoja de calculo on line, tuve que modificar el idioma y el sitio de residencia, al ingles. De esa forma funciona todo bien, pero si vuelvo al español, las formulas echas con macros ya me dan error. (si no modificaba el idioma, por mas de que yo ponía la formula en ingles, me la cambiaba al español de forma automática. Pero bueno no es una solución que me guste mucho......

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Ejemplo para F4:

Range("F4").FormulaLocal = "=SUMAR.SI.CONJUNTO($H$8:$H$508;$A$8:$A$508;"">=""&F2;$A$8:$A$508;""<=""&F3)"

o también
Range("F4").Formula = "=SUMIFS($H$8:$H$508,$A$8:$A$508,"">=""&F2,$A$8:$A$508,""<=""&F3)"
 

En el caso de FormulaLocal debes usar el separador que tengas definido en Excel, en el ejemplo el punto y coma (;), en el caso de Formula, debes usar obligatoriamente la coma (,) como separador y el nombre de la función en Inglés.

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Estimado Antonio, estoy usando esta formula:" =SUMIFS($H$8:$H$508,$A$8:$A$508,">="&F2,$A$8:$A$508,"<="&F3)" y si en  Archivo-Configuración de hoja de calculo- pestaña general, apartado configuración regional coloco "Argentina", me da error. En cambio si pongo "Estados Unidos" funciona de maravilla. Pero me obliga a usar "," para separar los "miles" 1,000 en vez de 1.000.

publicado

Estimado avalencia, gracias por su mensaje, le comento este es el macro que utilizo:

Por otro lado trabajo con hoja de calculo de google adjunto imagen. Creo que se le llama excel on line, o estoy equivocado?

 

 

function Vendido3() {
  var spreadsheet = SpreadsheetApp.getActive();
  spreadsheet.getRange('A4:H4').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Venta'), true);
  spreadsheet.getRange('8:8').activate();
  spreadsheet.getActiveSheet().insertRowsBefore(spreadsheet.getActiveRange().getRow(), 1);
  spreadsheet.getActiveRange().offset(0, 0, 1, spreadsheet.getActiveRange().getNumColumns()).activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Stock'), true);
  spreadsheet.getRange('G5').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Venta'), true);
  spreadsheet.getRange('A8').activate();
  spreadsheet.getRange('Stock!G5').copyTo(spreadsheet.getActiveRange(), SpreadsheetApp.CopyPasteType.PASTE_VALUES, false);
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Stock'), true);
  spreadsheet.getRange('B5:F5').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Venta'), true);
  spreadsheet.getRange('B8:F8').activate();
  spreadsheet.getRange('Stock!B5:F5').copyTo(spreadsheet.getActiveRange(), SpreadsheetApp.CopyPasteType.PASTE_VALUES, false);
  spreadsheet.getRange('H8').activate();
  spreadsheet.getActiveRangeList().setNumberFormat('"$"#,##0');
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Stock'), true);
  spreadsheet.getRange('H5').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Venta'), true);
  spreadsheet.getRange('G8').activate();
  spreadsheet.getRange('Stock!H5').copyTo(spreadsheet.getActiveRange(), SpreadsheetApp.CopyPasteType.PASTE_VALUES, false);
  spreadsheet.getRange('H8').activate();
  spreadsheet.getCurrentCell().setFormula('=SUM(-C8-E8+F8)');
  spreadsheet.getRange('C3').activate();
  spreadsheet.getCurrentCell().setFormula('=SUM(H8:H508)');
  spreadsheet.getRange('C4').activate();
  spreadsheet.getCurrentCell().setFormula('=SUM(C8:C508)+SUM(E8:E508)');
  spreadsheet.getRange('F4').activate();
  spreadsheet.getCurrentCell().setFormula('=SUMIFS($H$8:$H$508,$A$8:$A$508,">="&F2,$A$8:$A$508,"<="&F3)');
  spreadsheet.getRange('H4').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Stock'), true);
  spreadsheet.getRange('A5:H5').activate();
  spreadsheet.getActiveRangeList().clear({contentsOnly: true, skipFilteredRows: true});
  spreadsheet.getRange('A5').activate();
  spreadsheet.setActiveSheet(spreadsheet.getSheetByName('Venta'), true);
};

 

 

thump_9919833web.jpg

publicado

Jejeje, ahora se entiende mejor. Algunas aclaraciones:

- No, Excel no es lo mismo que la Hoja de Cálculo de Google

- No, Excel OnLine es otra cosa, en si la Hoja de Cálculo de Google es un programa online

- No, la Hoja de Cálculo de Google no usa macros de VBA, sus macros son en un lenguaje llamado  Google Apps Script

- Este es un foro de Excel, lo ideal sería que vayas a un foro de Google y  y/o Google Apps Script

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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