Saltar al contenido

Cómo insertar una grilla en un form en excel

Recommended Posts

publicado

Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente,  luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído.   Adjunto un ejemplo de lo que quiero.

CONSULTA_DE _GRID.xlsx

publicado

Hola

Los controles grid tipo DataGrid o FlexGrid dejaron de ser compatibles con Excel hace mucho tiempo, si quieres mostrar datos usa un ListBox. Ojo, no hace preguntas específicas por ende es muy complicado darte detalles.

Saludos.

publicado

Gracias por tu respuesta Abraham!!

Específicamente lo que quiero es tener en un Form un resumen o agrupado de datos de un listado proveniente de datos repetidos de una hoja Excel y luego con ese listado de datos que están agrupados ir asociando a cada dato un valor que extraigo de otra base de datos. Se me había ocurrido que con una grilla se podía hacer pero no sé si habrá otra herramienta para hacerlo. Creo con un Listbox  no puedo editar y asociar a cada valor otro valor, a no ser que tú si sepas hacerlo.

Muchas gracias desde Buin, Chile y en cuarentena también, saludos !!!! Ojalá tenga respuesta...

publicado

Hola nuevamente

Es cierto, el ListBox no permite editar directamente, sino que tienes que programar para que, por ejemplo, edites los datos seleccionados en algunos Textbox ¿hay una forma simple y rápida de hacerlo? Pues no, necesariamente tienes que preparar algo puntual sobre tus deseos y datos, sí sugiero, como para comenzar y que vayas intentando, uses el buscador del foro y verás varios ejemplos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.