Saltar al contenido

Macro para formato condicional moneda

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo.

Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc...

Gracias y un saludo.

publicado

Una duda @AlexanderS que no controlo mucho de esto.

Cuando quiero extrapolar tu macro mi excel, que campos tengo que cambiar para que me lo coja? Y entiendo que la macro va sobre el filtro que agregaste del pais, no puede ir sobre el filtro de segmentación de datos, no?

A su vez, si quieres ver varios paises a la vez y los ponen en la tabla dinámica como  filas, no funcionaria no?

Gracias y un saludo.

publicado

Una duda @AlexanderS que no controlo mucho de esto.

Cuando quiero extrapolar tu macro mi excel, que campos tengo que cambiar para que me lo coja? Y entiendo que la macro va sobre el filtro que agregaste del pais, no puede ir sobre el filtro de segmentación de datos, no? También si quito todos los filtros de país me da error. En este caso de que en país ponga "Todas" que es como incialmente se mostraría el dato, necesitaría que en vez de error no muestre ninguna moneda.

A su vez, si quieres ver varios paises a la vez y los ponen en la tabla dinámica como  filas, no funcionaria no?

Gracias y un saludo.

publicado

Tengo otra duda @AlexanderS 

¿Como puedo decirle que el formato de de cambio de moneda me lo coja en una celdas específicas?

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Application.Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then

divisa = Sheets("Hoja1").Range("Tabla1[País]").Find([B1], , , xlWhole).Offset(0, 1)

Range("A4").CurrentRegion.NumberFormat = Replace("_([$-]* #,##0.00_)", "-", divisa)

End If

End Sub

Donde pone Range("A4") pongo Range Range("E4:F14") por ejemplo pero sigue haciendo la conversión de moneda en todas las celdas.

publicado

Hola @sergiobendrao@hotmail.com, debería funcionar bien si pones los países como filaseso no afecta la macro. Con lo otro efectivamente utilice el filtro de país para poder crear el evento de cambio en la hoja, con la segmentación directamente es mas difícil ta que no existe un evento que detecte un cambio en la selección.

Con lo del error al tener cuando el filtro pais dice "Todas" se puede corregir asi:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range): On Error Resume Next

If Application.Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then

Set divisa = Sheets("Hoja1").Range("Tabla1[País]").Find([B1], , , xlWhole).Offset(0, 1)

If divisa Is Nothing Then divisa = ""

Range("A4").CurrentRegion.NumberFormat = Replace("_([$-]* #,##0.00_)", "-", divisa)

End If

End Sub

Y para que se aplique en celdas especificas debes cambiar esta linea:

Range("A4").CurrentRegion.NumberFormat =

por

Range("E4:F14").NumberFormat =

Saludos.

publicado

Puedes subir el archivo?, solo para  ver como lo tienes acomodado y ver si puedo modificar la macro para que funcione como lo quieres.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.