Saltar al contenido

botón añadir fila al final y copiar datos de otras tablas

Recommended Posts

publicado

hola a todos

necesito crear un botón para que, en una tabla de base de datos, me añada una fila al final y le ponga varios datos, unos directos y otros copiados de otra tabla.

he leido bastante el foro y no consigo aclararme con los diferentes ejemplos y soluciones propuestas, ninguna hace exactamente lo que pido, por eso expongo aquí la duda.

saludos

publicado

Perdón,  subo ejemplo...

Quiero un boton que ponga el numero del barco, y cuando lo pulse, me cree una fila nueva con el número del barco, motor1 y motor2 instalado, para luego yo completar los demás campos, que variarán cada dia.

Es para no estar buscando qué motor tiene instalado cada uno cada vez que hagan una salida y tenganque apuntar el registro en la base de datos.

Saludos

barcos.xls

publicado

hola Antoni

muchas gracias, pero no es lo que busco, necesito que me cree una linea nueva al final de la tabla que tenemos... ésta será bastante larga, con varios registros diarios de varios barcos que salen cada día y hacen diferentes horas de navegación.

Lo que quiero tener es un botón en la zona superior, siempre visible, con el numero de cada barco, que al presionarlo me cree una nueva fila, al final de la tabla, en la que automaticamente me ponga los datos de numero de barco y numero de serie de cada motor, entre otras cosas que más adelante pondré. De tal manera que yo solo tenga que poner las horas de navegación, el día y pocos datos más.

saludos

publicado

JSDJSD muchísimas gracias...

No era exactamente lo que pedía, pero me gusta más que mi idea inicial jejejeje

No controlo demasiado las macros, por lo que voy a tener que estudiar para poder adaptar lo que has hecho a mi hoja.

Hay alguna manera sencilla de poder modificar a mi antojo esta macro?

un saludo y muchas gracias

publicado

Sube lo que quieres hacer y los vemos. Y no olvides nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro es mediante el corazoncito que se encuentra en la parte inferior derecha.

Agradecimiento.gif

publicado

he subido una prueba más exacta de lo que quiero...

quiero que con lo que hiciste antes, ese formulario de entrada (que me ha encantado como lo has hecho) pueda agregar una fila nueva al final de la tabla (cada día habrá varios registros).

Faltan muchos más datos en la hoja, por eso quiero saber como adecuar la macro para que se adapte al proyecto.

muchas gracias y un saludo

pruebaforo.xlsx

publicado

Muchas gracias JSDJSD

había pensado algo así:

Lo veo mucho más amigable.

Como puedo hacer que no sean necesario rellenar todas las casillas? algunas serán opcionales, como la de notas...

En gris salen las casillas no modificables, que saldrían automáticamente al seleccionar el avión. Algunas serían para dar información, como la fila de "Totales".

Muchisimas gracias

foro - copia.jpg

publicado

Te subo el archivo, pero he pensado que intentes tu mismo acabarlo, entra en el formulario veras que los primeros textbox los tienes solucionados continua tu con el resto, con los anteriores archivo que te proporcione tienes material suficiente como para poder realizarlo con éxito, si por algún motivo te atrancas y no puedes continuar comenta y te lo solucionamos. 

pruebaforo(1) imcompleta.xlsm

publicado
2 hours ago, JSDJSD said:

Te subo el archivo, pero he pensado que intentes tu mismo acabarlo, entra en el formulario veras que los primeros textbox los tienes solucionados continua tu con el resto, con los anteriores archivo que te proporcione tienes material suficiente como para poder realizarlo con éxito, si por algún motivo te atrancas y no puedes continuar comenta y te lo solucionamos. 

pruebaforo(1) imcompleta.xlsm 33.95 kB · 1 download

Maravilloso...

Eso mismo quiero, aprender y hacerlo/terminarlo/adaptarlo yo solo...

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.