Saltar al contenido

¿Cómo puedo tomar los datos de una matriz y ponerlos en otra?

Invitado

Recommended Posts

publicado

Buenos días gente, mi nombre es Jonathan y empecé un trabajo nuevo, por lo que ando corto de tiempo. Me presentaré a la noche cuando lea sus respuestas. De momento dejo mi consulta y me voy al trabajo otra vez.

-Resulta que el pibe creía que sabía de Excel, hasta que entró de pasante en una empresa automotriz que maneja más de 40.000 datos. Ahora me quiero pegar un tiro.

Uno de los problemas que me topé, es que hay bases de datos con muchos errores ortográficos y que estos errores, están causando problemas en el servidor y la página web. 

Necesito con urgencia una Macro que me lea datos de una matriz que está bien escritos y luego busque y reemplace una aproximación correcta en otra matriz.

Armé manualmente una hoja con todos los nombres de los vehículos que se comercializan por un lado y por otro, tengo todos los modelos. Esto que armé ya ma aseguré que esté bien escrito. Son como 500 marcas y los modelos andan por los 5000.

En el Excel final hay errores de este tipo, que son redundantes en muchas bases distintas:

TIIDA

F-100

CHEBROLET

AUDII

Necesito que el script lea en otra hoja estos datos correctos:

TIDA

F100

CHEVROLET

AUDI

Y luego busque y reemplace según más se aproximen. En caso de que falle igual tengo que hacer el control manual, pero no es lo mismo que andar cambiando cada guión, espacio o doble II que se le fue al que metió los datos al sistema.

Cada base tiene un promedio de 10000 artículos. De momento son 4, pero irán creciendo. Necesito que el script siempre lea de un Excel con datos correctos y busque por mi.

Les agradezco desde ya la ayuda, un saludo cordial.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.