Saltar al contenido

Extracción informacion de Excel a word en drive

Recommended Posts

publicado

buenas tardes;

Tengo 1 plantilla creada en Google Drive en Excel y necesito extraer algunos campos a una plantilla de Word para generar un informe.

problema:

1. existen información " grupo" en una celda (C2) al cual le corresponden varios campos (e1,e2,e3,e4....) los cuales están calificados por la columna "F1.f2.f3....." de acuerdo a una lista de selección

2. extraer la información a World en orden de la celda C, y de acuerdo a la calificación en orden dada por el campo "F".

3. una gráfica de acuerdo a la calificación de F por cada grupo de acuerdo a C. y extraerla a Word en una posicion asignada.

Gracias

publicado

Hola

No queda tan claro tu dilema, pero de ser tal cual mencionas y ser realmente un archivo de Excel y no una Hoja de Cálculo de Google, debes descargar la aplicación de escritorio de Google Drive e instalarla y una vez mapeada y sincronizada, usar desde Word las opciones de Combinar Correspondencia que necesites y/o te sean útiles, en donde evidentemente la base de datos es el archivo de Excel que está en tu Google Drive. Lo otro es usar ADO y VBA de Word, pero será complicarte. Ojo, esta no es una pregunta de Excel y sus macros, en  realidad.

publicado

gracias por tu respuesta

pero si lo hago con correspondencia, creo que me crea cada aspecto en una hoja independiente. te explico de nuevo:

Tengo una hoja como plantilla de Excel en drive con mucha información que se alimenta a diario, y requiero generar un informe tambien en plantilla en WORD con la informacion de alguno campos de este Excel.

problemática: 

1. una casilla (B2) le corresponden varios aspectos (c2, c3,c4,c5, ....), en B6 pasa lo mismo,.

2. los campos de la columna C se identifican con una calificación en la columna D,.(bueno, regular o malo)

3. necesito llevar esto a una plantilla word  ("aspecto campo D y sus correspondencias de C) que esta dividida de acuerdo a la calificación anterior. 

publicado

Es complicado darte respuestas certeras sin conocer tu archivo. Comparte con al menos parte de los datos del archivo Excel, así como el de Word, incluyendo ejemplos de cómo quieres que quede hechos "a mano" y una mejor explicación. Puedes usar el mismo Drive y compartir por aquí el enlace de descarga. 

publicado

Hola nuevamente

Ya viendo tus archivos definitivamente tienes que usar VBA desde el Word, pero más que una ayuda necesitas un desarrollo completo. Debes no solo saber VBA sino también ADO y de preferencia SQL, no veo otra forma de lograrlo. Tendrías que iniciar y/o intentar algo para que otros pudiésemos, ya sobre tus avances, poder ayudarte. Claro, a menos que consigas que alguien  te lo haga todo como ayuda. en mi caso no dispongo de ese tiempo, espero entiendas. Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.