Saltar al contenido

Copiar automaticamente datos

Recommended Posts

publicado

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel.

Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar pero de manera automática, selecciono el dato 1 de la columna A y lo coloque automáticamente en la columna B.

No sé si sea esto posible pero si me logran apoyar se los agradecería bastante

publicado

Bueno en la imagen uno tengo los datos así que están de manera aleatoria en la columna A, B, C, D, los selecciono con la tecla ctrl y al oprimir el botón de copiar filas seleccionadas me arroja un mensaje en donde quiero que coloque los datos seleccionados y por ejemplo selecciono la columna G y ahí es donde me los coloca.

Lo que busco es que al seleccionarlos con la tecla Ctrl se pasen automáticamente a la columna G sin necesidad de un botón sin decirle a donde quiero que me los mande o dejar predefinida alguna celda y que siempre se coloquen ahí, la finalidad de esto es que tengo que colocar datos en una celda especifica y que al seleccionar estos datos se coloquen en esa celda específicamente.

Una macro que tenga una celda definida a donde se van a colocar los datos que yo seleccione de distintas columnas, el ejemplo que te estoy mostrando es que yo le digo a que celda se vayan esos datos y no lo quiero así, por ejemplo dejar predefinida la columna G y de la columna A, B, C, D, E, F que es donde tengo los datos aleatorios, los seleccione y se vayan a la columna G de manera automática.

Espero poder haberme explicado correctamente con este ejemplo.

1.png

publicado

Hola Jorge Castruita, prueba el adjunto y comenta, te dejo dos opciones :

1ª Pasar datos en tiempo real, es decir al hacer doble click en la celda esta se colorea en verde y pasa su contenido a la primera celda           disponible de la columna G.

2ª Haciendo doble click en todas las celdas que quieras, esta se colorean en color verde y al hacer click en el botón Pasar selección múltiple te pasará todo lo seleccionado a la columna G.

Colorear.xlsm

publicado

Hola que tal buenos días, el ejemplo de colorear me sirvió y es lo que exactamente estaba buscando, debo de agradecerte por eso, pero tengo otra duda ¿Como es que en el código puedo cambiar la columna a donde mando los datos?

En este caso es la columna G pero checo en el código y trato de cambiar a cualquier columna pero me sigue mandando los datos a la columna G ¿Como es que puedo cambiar esto? De antemano te lo agradecería mucho.

publicado
En 14/3/2020 at 5:34 , JSDJSD dijo:

Hola Jorge Castruita, prueba el adjunto y comenta, te dejo dos opciones :

1ª Pasar datos en tiempo real, es decir al hacer doble click en la celda esta se colorea en verde y pasa su contenido a la primera celda           disponible de la columna G.

2ª Haciendo doble click en todas las celdas que quieras, esta se colorean en color verde y al hacer click en el botón Pasar selección múltiple te pasará todo lo seleccionado a la columna G.

Colorear.xlsm 28 kB · 10 descargas

Hola que tal buenos días, el ejemplo de colorear me sirvió y es lo que exactamente estaba buscando, debo de agradecerte por eso, pero tengo otra duda ¿Como es que en el código puedo cambiar la columna a donde mando los datos?

En este caso es la columna G pero checo en el código y trato de cambiar a cualquier columna pero me sigue mandando los datos a la columna G ¿Como es que puedo cambiar esto? De antemano te lo agradecería mucho.

publicado
Hace 1 hora, Jorge Castruita dijo:

Private Sub Worksheet_BeforedoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
    Dim ufh1 As Long

ufh1 = Hoja1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row

If Not Application.Intersect(Target, Range("A:F")) Is Nothing Then
        If ActiveCell <> "" Then
        ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4
        Hoja1.Cells(ufh1 + 1, 7) = ActiveCell
        End If
    End If

End Sub

Cambia los valores que están resaltados en color verde por los que quieras, es decir si por ejemplo quieres mandarlo a la Columna I, cambia la G por I y el 7 por 9 que si cuentas las columnas veras que I corresponde a la columna 9. Un saludo.

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Cambia los valores que están resaltados en color verde por los que quieras, es decir si por ejemplo quieres mandarlo a la Columna I, cambia la G por I y el 7 por 9 que si cuentas las columnas veras que I corresponde a la columna 9. Un saludo.

Si logré dar con lo que buscaba, estuve haciendo pruebas con el código y logré lo que quería pero tengo otra duda, al momento de seleccionar cualquier dato lo coloca siempre en la fila dos, por ejemplo si coloco los datos en la columna I siempre lo pega en la fila 2, en el código de tu ejemplo ¿Hay manera de ponerlo donde sea? El código de tu ejemplo lo pone siempre en la columna G2 porque la G1 dice Datos ¿Hay maneras de posicionar el dato en cualquier campo?

Espero haberme explicado

publicado
Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Private Sub Worksheet_BeforedoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
    Dim ufh1 As Long

ufh1 = Hoja1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row  '(ufh1 identifica la última celda de la columna G en este caso con datos)

If Not Application.Intersect(Target, Range("A:F")) Is Nothing Then
        If ActiveCell <> "" Then
        ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4
        Hoja1.Cells(ufh1 + 1, 7) = ActiveCell '(Aquí le decimos que coloque los datos en la siguiente celda con datos de la columna 7                                                                                  que corresponde a G)
        End If
    End If

End Sub

Con lo que comento en la cita anterior, quiere decir que cambiando estos valores según tu propósito puedes colocarlo donde desees, si no te queda claro pon un ejemplo de donde quieres colocarlo y te subo el código para que lo veas.

publicado
Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

Con lo que comento en la cita anterior, quiere decir que cambiando estos valores según tu propósito puedes colocarlo donde desees, si no te queda claro pon un ejemplo de donde quieres colocarlo y te subo el código para que lo veas.

Mira en el archivo excel que te anexo, pongo en la columna L una breve explicación de la duda que tengo, partiendo de cualquier posición de la columna donde quiero que se agreguen los datos.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

¡Saludos!

Pasar Datos.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.