Saltar al contenido

Cerrar y Abrir el mismo Excel desde un Userform

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados colegas,

Podrá sonar algo sencillo, pero realmente esta complicado el tema.

Mi situación es la siguiente. Tengo una macro la cual esta montada en un OneDrive y Sincroniza en Microsoft Teams, esto con el fin de que se puede visualizar la data del archivo en linea.

Ahora, mi Excel es un archivo de registro de solicitudes.

Analice las siguientes particularidades:

1. Cuando utilizaba el procedimiento sencillo de ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True el archivo se guardaba en "Mis Documentos" aún cuando el archivo se abre directamente del sitio del onedrive sincronizado en el pc directamente en el explorar de archivos.

2. Cuando utilice el procedimiento de decirle específicamente donde guardarlo (Dirección del sitio "onedrive") tuve conflictos cuando desde mi userform le daba 2 veces guardar sin antes haberlo cerrado. Analizando creo que tuvo errores de sincronizan a la nube por conflicto de control de cambios, por lo que deseche también esta opción.

3. Ahora, resultó ser la única opción para conseguir lo que necesitaba (Salvar cambios y sincronizar a la nube) realizar exactamente lo mismo en el punto 2. pero cerrando el excel, obligando al usuario tener que volver abrir el excel. 

Quisiera su ayuda con su conocimiento, si existe alguna forma de:

1. Cerrar y Abrir el mismo excel, con el fin de que el usuario no tenga que volver abrir el excel.

o

2. Alguna forma de guardar cambios en la nube y sincronizar sin que me genere conflictos de control de cambios.

De ante mano agradezco mucho su ayuda.

publicado

Hola

No hay que olvidarnos que Onedrive, por más que se use desde la aplicación de escritorio y sincronizado con la nube, pues lo que hace es crear más de un archivo que permanentemente se está, en realidad, copiando.

¿Hay entonces una forma en que se eviten conflictos para poder seguir usando libros con macros, y sus macros por supuesto, en OneDrive de escritorio? Pues no, no la hay, y justamente por eso que menciono de que en realidad lo que vemos no es un único archivo.

¿Hay una forma de que una macro cierre y abra el libro/archivo que la contiene? No, no la hay, necesariamente tiene que ser desde otro archivo/libro.

Entonces ¿es OneDrive la solución para usar archivos de Excel y compartirlos? En general no se recomienda usar Excel para esas cosas, pero de insistir quizá te sea más útil usar todo en Excel OnLine y JavaScript. Justamente se ha abierto un sub foro sobre esos temas. Ah, claro, tendrías que aprender un nuevo lenguaje.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.