Saltar al contenido

ComboBox Supervisión Obras

publicado

Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución

Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error

El Botón Ejecutar está en Hoja 2

Averigüé que se corrige con los siguientes pasos:

Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr.

Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function

Paso 3 Crea otra etiqueta debajo de "FocusDone", escribiendo lo siguiente: FocusErr: If Err.Number = -2147467259 Then Resume EndIf.Esto hace que tu aplicación se reanude en ese error, reintentando la llamada "SetFocus" hasta que aparece el control. Guarda tu proyecto y constrúyelo mediante el menú "Herramientas" en tu aplicación.   

Pero el sitio específico dentro del Código del UserForm no me concuerda, para que funcione

¡ Por favor colaborarme ¡

Muy cordialmente solicito me colaboren, por favor

ComboBox Supervisión Obra con imagenes.rar

Featured Replies

publicado

Solo para que no quede la duda y te vuelva a ocurrir, un poco de teoría, como ya es mi costumbre ?

Usas el evento Change de varios combobox, dicho evento se "dispara" cuando hay, justamente, cambios en los objetos ActiveX y/o controles, entonces, tu evento Click de lCmdRegistrar "dispara" (nuevamente) dicho evento al usa, por ejemplo, Combobox3.Clear, produciendo un efecto "cascada", algo así como un "loop" infinito y el error en cuestión. Al usar @JSDJSD la propiedad Value, en este caso, evita el efecto que menciono.

Si los objetos en los Userform tuvieran una propiedad como Application.EnableEvents, sería fácil evitar dicho "loop" activando y desactivando cada vez dicha propiedad, pero al no existir, o haces cambios como los que te han sugerido, o a través de una variable boleana "creas" tu propiedad, algo así:

Enlace

Saludos

publicado
  • Autor

Mil Gracias JSDJSD 

Un pequeño cambio: 

ComboBox8.RowSource = "'" & Hoja1.Name & "'!B2:B" & Hoja2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row     'Nombre Actividad está en  Hoja1:Presupuesto

Adjunto Archivo con la pequeña modificación

Es la segunda vez que me das la mano. Te reitero mis agradecimientos 

Asunto SOLUCIONADO

ComboBox Supervisión Obra con imagenes.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.