Saltar al contenido

Codigo VBA para juntar info de archivos Excel en red

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema...

Os pongo en antecedentes.
Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea...
Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales.
Como estan separados, cuando se quiere buscar algo y no se sabe por donde, nos toca revisar cada archivo.
Entonces se me ocurrio la gran idea de hacer un archivo excel que tuviera un codigo para lo siguiente:

Al abrir el excel aparece un cuadro con dos menus desplegables, uno para seleccionar el tipo de coche, y otro para seleccionar si se quiere cableado o materiales. Se selecciona lo que se necesita y se le da a generar. Al hacer esto el codigo va a la carpeta de el coche seleccionado, y entra en todas las carpetas que hay (las diferentes zonas). Dentro de cada carpeta puede haber varias "Revisiones" (que son como actualizaciones) Rev A, Rev B, Rev C... Entonces ahi, el codigo, segun la letra que tenga (si es A le asigna un 1 y si es B le asigna un 2 etc),  coge el numero mas alto (osea, la letra mas alta, la ultima revision) y entra en esa carpeta, y ahi ya entra en el archivo excel, y copia los datos. Eso lo hace en cada zona del coche.
Y los datos que ha copiado de cada archivo, los copia en una nueva hoja dentro del archivo que tiene el codigo. Para que una vez haya acabado, tu puedas buscar en esa unica hoja que tiene todos los datos.
El problema que tengo es que en casa me funciona bien. Teniendo los datos en el mismo disco duro que el archivo con el codigo. Teniendo los datos en un disco duro conectado por usb y el archivo con el codigo en el disco local. Teniendo los datos en un disco duro conectado por usb al router y puesto en red y el archivo con el codigo en el disco local...
Pero luego llego al trabajo y me lanza errores...
El ultimo que me ha lanzado ha sido este "error 438. el objeto no admite esta propiedad o metodo"
Ya no se ni que probar...
Espero me podais ayudar y si no se ha entendido algo, preguntad sin problemas!
Muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo

IMG_20200305_150548.jpg

Prueba.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.