Saltar al contenido

Realizar iteraciones de 7 celdas variables hasta que se cumplan las condiciones de 9 chequeos

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha.

Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, de modo que se satisfagan las 9 condiciones que os comentaba.

De momento, he intentado abordar el problema introduciendo una condición en la columna L de tal forma que si se satisface la condición del chequeo me indique "OK" y en caso contrario "OJO". Posteriormente, en la columna M he puesto que me ponga como valor 1 si la columna L está OK para poder utilizar Datos/Análisis de hipótesis y buscar objetivo e indicar que quiero que todas las celdas de los chequeos deben ser uno. Es muy rudimentario y no me consigue encontrar soluciones y, por lo que veo, sólo me va variando uno o dos valores de las celdas variables.

También pensé en un buscar objetivo pero como las celdas objetivo entiendo que serían las celdas variables y son celdas múltiples no he sabido como plantearlo.

Por favor, si me podéis echar una mano para conseguir el objetivo que os comentaba mediante alguna macro o cualquier opción que se os ocurra, me vendría genial..

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.

PD: Adjunto la hoja excel para que podáis echar un vistazo.

Checks préstamos_v2.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.