Saltar al contenido

Insertar elemento calculado en una matriz PowerBI


Sil

Recommended Posts

necesito insertar un elemento en la columna KPI cuya operacion sea dividir el elemento errorer/Ingreso al canal. Como se muestra a continuacion en color rojo (esto se hace en tablas dinamicas de excel con elementos calculados) Necesito que dicho calculo sea dinamico en funcion de las columnas y filas que se van insertando en la matriz

image.png.7e794a6147e3990b1a8e0b6558b3ec3d.png

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sil puedes utilizar la siguiente fórmula DAX para realizar el calculo que necesitas, esta funciona tanto en excel como en Power BI.

=
CALCULATE (
    SUM ( Rango[Q] ),
    Rango[KPI] = "Errores",
    ALLEXCEPT ( Rango, Rango[ORIGEN] )
)
    / CALCULATE (
        SUM ( Rango[Q] ),
        Rango[KPI] = "Ingreso total",
        ALLEXCEPT ( Rango, Rango[ORIGEN] )
    )

Comentas, saludos.

autogestion2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sil, integrarlo dentro de una columna es un poco más complicado, tendrias que dinamizar la columna KPI, luego crear una columna calculada con la división de Errores/Ingresos, después volver a dinamizar estas columnas en una sola. Además debes tomar en cuenta las limitaciones de las columnas calculadas en lenguaje "M" frente a DAX, ya que tendrás problemas si no realizas una agrupación antes pero esto te hará perder algunas variables de tu tabla.

En el excel adjunto puedes ver el resultado en la tabla dinámica,  y los pasos en el editor de Power Query.

Saludos.

 

autogestion2 (1).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Alexanders, de donde podria sacar documentacion sobre dinamizar la columnas en Power BI? Asi sigo tus recomendaciones? Esto que me pasas en excel ( es decir mostrar el calculo que llamamos SIl='Errores'/'ingreso al canal') como una nueva fila dentro de la columna KPI, lo necesito llevar a un objeto llamadao matriz de power BI.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sil, te recomendaria ver algunos tutoriales en youtube hay bastantes videos sobre la "Dinamización de Columnas" y la "Anulación de Dinamización de Columnas", aunque mi recomendación es usar fórmulas en DAX como en el primer ejemplo que te envie dadas sus ventajas a la hora de realizar cálculos. De igual manera todos los pasos que realice en excel desde el editor de Power Query los puedes replicar en Power BI dando el mismo resultado.

Por el momento es lo único que  se me ocurre para realizar lo que pides.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.