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el mismo evento en diferentes rangos en un mismo worksheet_change


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publicado

buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas?

mi evento empieza de esta forma:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then


On Error GoTo Salida
Select Case Target
   Case "N":  Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue
   Case "DA": Target.Font.Color = vbRed:   Target.Interior.Color = vbYellow

Case Else: GoTo Salida
End Select
Exit Sub

Salida:
   Target.Font.ColorIndex = xlAutomatic
   Target.Interior.ColorIndex = xlNone 'color de relleno sin color
End If
End Sub

 

cuando intento colocarle varios rangos solo me deja hasta dos y del tercero en adelante me envia error

bueno espero que alguien me pueda ayudar o orientarme para resolver mi nuevo dilema de ante manos gracias

publicado

Tal como te dejo la macro te va a permitir arrastrar valores.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Rango As Range): On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
For Each Target In Rango
   If Not Intersect(Target, Range("B3:AF4, B6:AF8, B10:AF14, B16:AF17")) Is Nothing Then
      Target.Font.ColorIndex = xlAutomatic
      Target.Interior.ColorIndex = xlNone 'color de relleno sin color
      Select Case UCase(Target)
         Case "N":    Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue
         Case "DA":   Target.Font.Color = vbRed:   Target.Interior.Color = vbYellow
         Case "LC":   Target.Font.Color = vbRed:   Target.Interior.Color = vbYellow
         'Case "INT":  Target.Interior.Color = vbGreen
         Case "V":    Target.Font.Color = vbRed:   Target.Interior.Color = vbBlack
         Case "L":    Target.Font.Color = vbRed
         Case "DL":   Target.Font.Color = vbRed
         Case "S":    Target.Font.Color = vbRed
         'Case "LC":   Target.Font.Color =  vbRed
      End Select
   End If
   'La propiedad .color puede tener un valor entre 0 y 16.777.215
   'Target.Font.Color = <color> 'color del texto
Next
End Sub

 

publicado

gracias antoni por tu pronta respuesta y tu tiempo quiero decirte que use la macros con los cambios que le hiciste y si bien es cierto que se soluciono el problema de los rangos y tambien quedo perfecto garcias por tu ayuda antoni eeeerrrrrreeeesssss.........grande al igual que el resto de expertos de este foro 

ggggggrrrrraaaaccccciiiiiiiaaaaaaaasssssssss.............................

y con esto doy por solucionado mi problema

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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