Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo un userform con un ComboBox que al iniciar selecciono un item.
se podria hacer que al seleccionar uno de esos item cargue en el TextBox1 otro item relacionado con el ComboBox.
ejemplo:
Seleccionar Enero y en el texbox1 ponga 31 dias.
Que los datos no los seleccione de una tabla que los seleccione desde el userform.

Gracias Saludos.

Libro1.xlsm

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Para hace algo como lo que necesitas, necesariamente el valor a hallar debe estar en algún lado, ya sea una tabla, otro archivo, una base de datos, un archivo *.txt, etc., pero e algún lado debe estar. No me queda claro qué quieres decir con "que los seleccione desde el userform", un Userform es un objeto que a su vez contiene otros objetos, entonces ¿en dónde se supone estarían los datos que necesitas? ¿o te refieres a que estén en el código del módulo del Userform? De ser eso último, por ejemplo podrías usar Select - Case, para cuyo uso hay miles de ejemplos en internet.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mira y prueba:

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim nMes$

nMes = Me.ComboBox1


Select Case nMes
    Case "Enero", "Marzo", "Mayo"
        Me.TextBox1 = 31
    Case "Febrero"
        Me.TextBox1 = 28
    Case "Abril"
        Me.TextBox1 = 30
End Select

End Sub

Ojo, eso es lo que se te entiende. Saludos.

PD: Si tu idea es tener valores tipo una tabla en el módulo, pues no se puede

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vale más tarde que nunca, esto vale incluso para los años bisiestos.

Private Sub ComboBox1_Change()
TextBox1 = ""
If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
   TextBox1 = Day(DateAdd("m", 1, CDate("1/" & ComboBox1.ListIndex + 1 & "/" & Year(Date))) - 1)
End If
End Sub

🙂

Share this post


Link to post
Share on other sites

Así te ahorras incluso escribir los meses:

Private Sub ComboBox1_Change()
TextBox1 = ""
If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
   TextBox1 = Day(DateAdd("m", 1, CDate("1/" & ComboBox1.ListIndex + 1 & "/" & Year(Date))) - 1)
End If
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
For x = 1 To 12
   ComboBox1.AddItem UCase(Left(MonthName(x), 1)) & Mid(MonthName(x), 2)
Next
End Sub
        
Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Efectivamente la había dejado preparada... solo una de las dos partes Te dejo la nueva solución. No sé cómo metes los datos de las nuevas hojas, pruebalo. BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
    • Entonces dentro de la macro, modifica para que sea una columna completa, además indicarte que esto es lo que pasa cuando un usuario no sube una muestra en Excel tal cual en su estructura, así que en futuras consultas ya sabes La opción de @John Jairo V también es buena alternativa   Saludos a ambos!
    • ¡Hola, @Leonardo Briceño! Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas.  Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir:  Usar fuente tipo versalitas.  Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro.  Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo.  ¡Bendiciones!
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy