Saltar al contenido

Userform ComboBox


Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un userform con un ComboBox que al iniciar selecciono un item.
se podria hacer que al seleccionar uno de esos item cargue en el TextBox1 otro item relacionado con el ComboBox.
ejemplo:
Seleccionar Enero y en el texbox1 ponga 31 dias.
Que los datos no los seleccione de una tabla que los seleccione desde el userform.

Gracias Saludos.

Libro1.xlsm

publicado

Hola

Para hace algo como lo que necesitas, necesariamente el valor a hallar debe estar en algún lado, ya sea una tabla, otro archivo, una base de datos, un archivo *.txt, etc., pero e algún lado debe estar. No me queda claro qué quieres decir con "que los seleccione desde el userform", un Userform es un objeto que a su vez contiene otros objetos, entonces ¿en dónde se supone estarían los datos que necesitas? ¿o te refieres a que estén en el código del módulo del Userform? De ser eso último, por ejemplo podrías usar Select - Case, para cuyo uso hay miles de ejemplos en internet.

publicado

Mira y prueba:

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim nMes$

nMes = Me.ComboBox1


Select Case nMes
    Case "Enero", "Marzo", "Mayo"
        Me.TextBox1 = 31
    Case "Febrero"
        Me.TextBox1 = 28
    Case "Abril"
        Me.TextBox1 = 30
End Select

End Sub

Ojo, eso es lo que se te entiende. Saludos.

PD: Si tu idea es tener valores tipo una tabla en el módulo, pues no se puede

publicado

Vale más tarde que nunca, esto vale incluso para los años bisiestos.

Private Sub ComboBox1_Change()
TextBox1 = ""
If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
   TextBox1 = Day(DateAdd("m", 1, CDate("1/" & ComboBox1.ListIndex + 1 & "/" & Year(Date))) - 1)
End If
End Sub

?

publicado

Así te ahorras incluso escribir los meses:

Private Sub ComboBox1_Change()
TextBox1 = ""
If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
   TextBox1 = Day(DateAdd("m", 1, CDate("1/" & ComboBox1.ListIndex + 1 & "/" & Year(Date))) - 1)
End If
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
For x = 1 To 12
   ComboBox1.AddItem UCase(Left(MonthName(x), 1)) & Mid(MonthName(x), 2)
Next
End Sub
        
Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.