Jump to content
Mbg

Seleccionar varios elementos de un desplegable en una misma celda

Recommended Posts

Buenas

Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para:

1. Que me permita borrar los valores si me equivoco

2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar

Gracias!

Este es el código: 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'UpdatebyExtendoffice20180510
    Dim xRgVal As Range
    Dim xStrNew As String
    On Error Resume Next
    Set xRgVal = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation)
    If (Target.Count > 1) Or (xRgVal Is Nothing) Then Exit Sub
    If Intersect(Target, xRgVal) Is Nothing Then Exit Sub
    Application.EnableEvents = False
    xStrNew = Target.Value
    Application.Undo
    xStrNew = xStrNew & "," & Target.Value
    Target.Value = xStrNew
    Application.EnableEvents = True
End Sub

Link to post
Share on other sites

Hola

Para que nadie tenga que estar reproduciendo y/o intentando reproducir tus datos, lo mejor es que adjuntes tu archivo y una nueva y más detallada explicación de lo que necesitas. Si consideras que hay datos privados, tan solo bórralos o reemplázalos de tal modo que no se afecte el modo de entender tu dilema.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Un gusto @Sergio, sinceramente no sabría recomendarte alguna pagina o vídeo en concreto, la cinta que vez arriba la hice con una recopilación de paginas y un poco de prueba y error. Pero te aseguro que no es tan complicado como parece, seguro que con leer un poco  de la documentación del programa le agarras el tiro https://bettersolutions.com/vba/ribbon/custom-ui-editor.htm Saludos.
    • Buenas tardes Alexander, Perfecto. De hecho si que necesito decir para algunas celdas individualmente que tipo de fuente aparezca (Ucas;  Lcase; PROPER). Hasta tu respuesta ire probando. Gracias. Saludos,  
    • MI ESTIMADO  @AlexanderS,  ES JUSTO LO QUE QUERÍA, DE VERDAD NO LO HUBIESE PODIDO HACER DE ESA MANERA TAN SIMPLE COMO TU LO HAS HECHO, Y SE ME OCURRIÓ POR AHÍ AGREGAR UNA LINEA PARA BORRAR EL CONTENIDO ANTES DE OBTENER LAS NUEVAS RECETAS...... Sub Copia_recetas()     Dim Rng$, x#     Dim rept        As Range     Dim celda     With Sheets("BD_Recetas")        Rng = .Range("D1")        Range("C9:C43").ClearContents   -   AGREGUE ESTA LINEA        x = 9        For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng)        If celda <> "" Then                 Set rept = .Range("C9:C43").Find(celda, , , xlWhole)                 If rept Is Nothing Then _                    .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1                 End If         Next     End With End Sub MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO ERES UN GENIO, Y POR LA EXCELENTE LECCIÓN QUE ME HAS DADO, ESTOY HACIENDO UN LIBRO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y SE QUE NECESITARE DE MAS AYUDA PARA PODER CULMINARLO. SI TENGO OTRA CONSULTA ESPERO PODER MOLESTARTE Y QUITARTE ALGO DE TIEMPO. MILES DE GRACIAS,. Y BENDICIONES.        
    • @RadioViraje73, correcto la instrucción copiara los datos en columnas contiguas, entonces tienes algunas opciones: 1 utilizar un ciclo while para leer cada columna de tu tabla individualmente o 2 realizar una consulta a por cada columna para poder utilizar el .CopyFromRecordset, algo como esto: Columnas = Array("FECHA", "PAGADO", "DEBE") For Each param In Columnas Sql = Replace("SELECT ? FROM [Datos$] where (FECHA BETWEEN #1/1/2020# and #31/3/2020#) and DEBE >0", "?", param) Rst.Open Sql, cn, 3, 3 Select Case param Case Is = "FECHA": Sheets("Resultado").Range("A2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "PAGADO": Sheets("Resultado").Range("B2").CopyFromRecordset Rst Case Is = "DEBE": Sheets("Resultado").Range("F2").CopyFromRecordset Rst End Select Rst.Close Next Adjunto un pequeño ejemplo, en mi caso la tabla esta en el mismo libro. Obviamente es mas rápido utilizar un ciclo para leer 3 columnas que uno para leer X cantidad de filas.  Comentas, saludos.  Ejem SQL.xlsm
    • Hola @joselica, en este caso no es necesario tratar cada celda individualmente, revisa el adjunto y comentas. Saludos COLOR CELDAS (1) Ucase o Lcase.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy