Saltar al contenido

Filtro base de datos excel con macros

Recommended Posts

publicado

Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto.

Libro4.xlsm

publicado

nHola

Siguiendo con tu idea y tu forma de hacerlo, pues creo que cambiado así esta parte, pues te servirá:

Private Sub TextBox1_Change()

Dim Criterio As String

If Hoja1.TextBox1.Value <> "" Then
        Criterio = "*" & Hoja1.TextBox1.Value & "*"

Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=Criterio
        Rows("18:19").EntireRow.Hidden = True
    Else
        Criterio = ""
        Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter
        Rows("18:19").EntireRow.Hidden = True
    End If

End Sub

Comentas

publicado

Hola nuevamente

De nada, pero ¿me podrías indicar en dónde mencionaste que podían ser otras filas? De ser esa tu meta, una forma es recorrer (previo a las instrucciones de filtro) todas las filas, guardar en una matriz los números de las filas ocultas y luego con esa misma matriz mantenerlas como tales después del filtro ¿manejas For Each y Array?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.