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Eliminar solo unas imágenes otras no, con macro


Invitado Juan Pelfort

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Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola, no tengo el programa todavía pero al empezarlo, necesito saber como borrar imágenes de una Hoja, pero no todas,

eso sí, están en la misma línea, pero solo eliminar imágenes, no el contenido de las líneas, puede ser ?

Porque al grabar una macro y eliminarlas, luego al ejecutar la macro no se eliminan ?

Gracias por atenderme

publicado

Hola 

No queda muy claro tu problema, quizá si lo explicas con más detalles y/o compartes esa macro que has grabado se pueda entender mejor. Solo no olvides algo: Las imágenes en realidad no se insertan en las celdas como mucha gente cree sino que están en lo que Microsoft llama "Capa de dibujo", por lo que ubicar una de ellas por su posición encima de una celda, pues no es tan fácil como suena. Ah, eso sí, las imágenes también tienen nombres que sí pueden ser ubicados a través de VBA, es decir, si sabes sus nombres pues solo eliminas  esas.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Gracias Abraham, me lo preparo y le lo mando, gracias

publicado

Esta macro elimina las imágenes que empiezan en una determinada fila.

Sub ElimnarFotosFila()
fila = 7 '<--- Fila en la que se eliminarán las imágenes
For Each imagen In ActiveSheet.Pictures
   If imagen.TopLeftCell.Row = fila Then imagen.Delete
Next
ActiveCell.Select
End Sub

 

Invitado Juan Pelfort
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Hola Antoni, gracias, ahora me estaba preparando una Hoja para lo que he comentado y de paso alguna pregunta más,

tomo nota de lo que me dices, y subiré una Hoja con lo que me gustaría, <<creo que no se puede hacer pero...>>

Gracias

Invitado Juan Pelfort
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Hola, envío Hoja (muy reducida por peso no se puede mandar) he tenido que sacar fotos.

Allí está explicado un poco lo que me gustaría

Muchas gracias

 

Pantalla de restaurant.xlsm

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Hola Juan

Quiero comenzar mencionando que Excel no es el programa ideal para lo que estás intentando hacer, entiendo que a muchos se les hace más fácil manejar dicho programa, pero no debemos olvidar que Excel es una Hoja de Cálculo. Dicho eso, y ya sobre tu dilema y archivo, quiero comentarte que al no haber macros y/o algún otro tipo de avance, más que una ayuda necesitas alguien que se dé tiempo de programar varias cosas y por lo menos en mi caso eso va más allá de los pocos minutos (libres) que yo con mucho gusto doy aquí y en otros foros. Espero me entiendas y a ver si Antoni quizá tiene un poco más de tiempo. Saludos.

 

Invitado Juan Pelfort
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Hola Abraham, claro que lo entiendo, es que mira, yo lo que me gusta es aprender Excel y vi en esto un reto, igual que he hecho juegos

(con vuestra ayuda) y demás soluciones de VBA, y os agradezco inmensamente toda la ayuda que me aportáis, 

sois Excel-lentes

Gracias

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Es importante la programación, pero es mucho más importante el análisis y el diseño.

En el adjunto, verás que está planteada tu idea pero de otra forma.

Las imágenes de los platos son fijas, tienes hasta 40 platos distintos.

Debes asegurarte que si añades imágenes, o autoformas para que pese menos el archivo, deben tener un nombre único, no importa cual, pero no debe repetirse.

También es muy importante que la imagen esté contenida dentro del rango remarcado y ajustada a la primera celda.

A todas las imágenes se les debe asignar la macro Platos.

Puedes llevar hasta 10 mesas en tiempo real, incluso podrías utilizar la comanda para pasarla directamente a cocina y al bar.

Por supuesto, se trata de un ejercicio, no de un proyecto funcional, por lo que debe valorarse desde ese punto de vista, ya que sufre de multitud de carencias.

También lleva el registro de cobro que podría utilizarse de caja diaria y como base de datos estadística.

Verás que el código VBA utilizado es mínimo comparado con lo que en principio cabría suponer.

Ya comentarás que te parece.

 

 

 

 

Pantalla de restaurant.xlsm

Invitado Juan Pelfort
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Hola Antoni, muchísimas gracias, me pondré en ello y lo veré con mucha atención. Te diré algo

Repito, gracias

Invitado Juan Pelfort
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Hola Antoni, EEEHHHHHHH!!!!      no se que decir, esto funciona de maravilla, me funciona muy muy bien, 

Pero no entiendo eso de "si añado imágenes deben tener el mismo nombre, pero no deben repetirse"

no puedo cambiar el nombre a las imágenes, si tengo por ejemplo:  imágen2 y añado imágen 3 al intentar cambiar el nombre

(supongo que es en el cuadro a la izquierda de la barra de fórmulas) a la 3 le digo imágen2, se selecciona imágen2 pero la 3 no cambia, 

bueno lo he hecho con nombres distintos de momento, 

Luego me tengo que preparar para consultar sobre la Hoja "Registro" para realizar totales y estadística, pero me lo tengo que trabajar aún.

Ya te diré. Ha! lo del GOLF  muy guay

Muchas gracias Antoni.

Invitado Juan Pelfort
publicado

Sigo: en la Hoja "Registro" que hace AC3 en D3 ?

Porqué pasar datos a AA3 y columnas siguientes ?

Como hago en "Registro" para poner fecha o columna A en el centro ? (no lo veo)

Como puedo sumar totales, de columna C, (como se añaden filas se me va mi fórmula)

Como hago para contar estadística mente cantidad de platos iguales (para poder comparar) ?

Como puedo poner estos totales, resumen en otra Hoja? sería de "mes" y al borrar datos del día no se me borren ?

Donde puedo poner en Hoja "Registro" un o dos botones (macros) para ir a otras Hojas sin que se me vaya de la pantalla ?

Antoni, GRACIAS 

publicado
Cita

Pero no entiendo eso de "si añado imágenes deben tener el mismo nombre, pero no deben repetirse"

Vamos por partes, cuando hablo de "nombre único" de las imágenes me refiero a que ese nombre no debe estar repetido, no que todas tengan el mismo nombre, el número de tu DNI es "único", es decir, solo hay uno.

Para cambiar el nombre a un objeto se hace, como tu bien dices, en el cuadro de texto a la izquierda de la barra de fórmulas, pero debes dar ENTER después de cambiar el nombre, de lo contrario lo deja como estaba.

Cita

Sigo: en la Hoja "Registro" que hace AC3 en D3 ?

Porqué pasar datos a AA3 y columnas siguientes ?

En D3 guardamos la dirección del rango correspondiente a la "mesa activa" para ir actualizando los datos de esa mesa si cambiamos de una a otra y así no perder la información.

 

Cita

Como hago en "Registro" para poner fecha o columna A en el centro ? (no lo veo)

No entiendo la pregunta.

Cita

Como puedo sumar totales, de columna C, (como se añaden filas se me va mi fórmula)

¿De que filas hablas? cuando dices "se añaden filas", donde y cuando.

 

El resto de tus preguntas requieren un ejemplo de lo que pretendes hacer.

 

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola Antoni, 

Me refiero en la Hoja "Registro" en la columna A se graban fecha y hora pero sale en la posición derecha de la celda, aunque yo la cambie a centro de las celdas los próximos datos (fecha y hora) vuelven a salir a la derecha de la celda.

Cuando me preguntas "de que filas hablas ? se añaden filas donde y cuando ?

me refiero a que, en la Hoja "Registro" si ya se han grabado varias líneas, yo voy a una mesa, relleno el pedido, al "cobrar" va a la Hoja "Registro" pero se añade no a la última fila o primera sin datos, sino que crea una fila nueva (fila2) y las demás filas se desplazan hacia abajo, si lo vuelvo a  hacer se añade otra fila 2 y las demás se desplazan hacia abajo.

Por eso digo donde poner un botón (macro) porque las entradas en el registro me va desplazando las filas hacia abajo.

Me refería que como hago para tener los totales del día, como se desplazan hacia abajo, nuca me suma la fila2.

Al final me refería para pasar totales a una Hoja (que sería datos del mes) y a otra (que sería datos del año)

Espero me haya sabido explicar

GRACIAS ANTONI

publicado

Las macros y las fórmulas nunca se han llevado bien.

Sube un archivo con los totales que deseas y donde.

Pero, ¿esto es un ejercicio o es un restaurante real?

 

Invitado Juan Pelfort
publicado

Es un ejercicio, mi hija y yerno han montado un bar de tapas y vi esta pantalla para pedidos etc 

y les dije: esto lo hago yo, con Excel.

Si quieres te mando el archivo, pero es el que tu me hiciste y enviaste,  y me refiero a la hoja "Registro"

Gracias

publicado

Adjunto la nueva versión de  Pantalla de Restaurant, en ella se ha añadido lo siguiente:

  • Ampliación a 50 platos
  • Ampliación a 23 ubicaciones
  • Cantidad y precio en el ticket
  • Estadísticas diarias, mensuales y anuales por ticket y por plato (1)

Salvo mal funcionamiento, damos por terminada esta consulta, abre una nueva para cualquier nuevo requerimiento.

(1) A ver si alguien se anima a hacerlas con tablas dinámicas. 

Pantalla de restaurant III.xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

OK Antoni, me pondré a ello, a primer vistazo ya veo que es muy completo.

Muchas, muchas gracias

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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