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enviar datos a sql server desde excel con vba


pepe1970

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publicado

hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error).

 les copio el scrip

muchas gracias

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim SQL As String
    Dim Connected As Boolean
 
    
    SQL = "insert into recepcion (Fecha_recep,Rto_nro,Cliente,Ciudad,Zona,kilos_real,Cajas_total,Estado,Direccion) values('" & (TextBox9) & "'," & TextBox10 & ",'" & TextBox35 & "','" & TextBox3 & "','" & TextBox5 & "'," & TextBox13 & "," & TextBox29 & ",'" & ComboBox5 & "','" & TextBox1 & "');"

 
    
    Connected = Connect("10.0.0.145", "usuario1", "123456", "administracion")
 
    If Connected Then
        
        Call Query(SQL)
        Call Disconnect
    Else
        
        MsgBox "Could Not Connect!"
    End If
   
    'Limpiar cajas de texto
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox10.Value = ""
    UserForm2.TextBox35.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox1.Value = ""
    UserForm2.TextBox3.Value = ""
    UserForm2.TextBox2.Value = ""
    UserForm2.TextBox4.Value = ""
    UserForm2.TextBox5.Value = ""
    UserForm2.TextBox6.Value = ""
    UserForm2.TextBox7.Value = ""
    UserForm2.TextBox8.Value = ""
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox11.Value = ""
    UserForm2.TextBox12.Value = ""
    UserForm2.TextBox13.Value = ""
    UserForm2.TextBox33.Value = ""
    UserForm2.TextBox34.Value = ""
    UserForm2.ComboBox3.Value = ""
    
    
    UserForm2.ComboBox4.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox19.Value = ""
    UserForm2.TextBox20.Value = ""
    UserForm2.TextBox21.Value = ""
    UserForm2.TextBox22.Value = ""
    UserForm2.TextBox23.Value = ""
    UserForm2.TextBox24.Value = ""
    UserForm2.TextBox25.Value = ""
    UserForm2.TextBox26.Value = ""
    UserForm2.TextBox27.Value = ""
    UserForm2.TextBox51.Value = ""
    UserForm2.TextBox38.Value = ""
    UserForm2.TextBox37.Value = ""
    UserForm2.TextBox36.Value = ""
    
    
    
    
        
    
   
   
   
   
End Sub
 

 

publicado

Hola

No se te entiende bien ¿la macro que pones da algún error o no? Ahí usas nueve campos ¿la tabla cuántos campos tiene? En estricto ¿cuándo da error? Por cierto, no olvides enseñar tu macro llamada "Query".

publicado

con nueve campos funciona bien, con 10 me da error. si a la tabla la dejo en 9 funciona perfecto. el error es 

there are fewer columns in the insert statement than values specified in the values clause. the number of values in the values clause must match the number of columna specified in the insert staments

y esta es la funcion Query

muchas gracias

 

 

Function Query(SQL As String)
 
    Dim RS As ADODB.Recordset
    Dim Field As ADODB.Field
 
    Dim Col As Long
 
    
    Set RS = New ADODB.Recordset
    RS.Open SQL, CN
    RS.Open "SELECT * FROM recepcion", CN
 
    If RS.State Then
        Col = 1
        
        For Each Field In RS.Fields
            Cells(1, Col) = Field.Name
            Col = Col + 1
        Next Field
        
        Cells(2, 1).CopyFromRecordset RS
        Set RS = Nothing
    End If
End Function

 

publicado

SQL = "insert into recepcion (Fecha_recep,Rto_nro,Cliente,Ciudad,Zona,kilos_real,Cajas_total,Estado,Direccion,otracolumna) values('" & (TextBox9) & "'," & TextBox10 & ",'" & TextBox35 & "','" & TextBox3 & "','" & TextBox5 & "'," & TextBox13 & "," & TextBox29 & ",'" & ComboBox5 & "','" & TextBox1 & "," & otrotextbox & "');" y así sucesivamente.

Recuerda que los valores de las columnas definidas como texto en la BD deben ir encerrados entre comillas simples, por ejemplo para insertar PEPE debes poner 'PEPE' en la sentencia SQL.

publicado

Estimado, sigues sin enviar la cadena SQL del error. Igual si ves bien lo que envía Antoni, en el Insert Into, la cantidad de campos debes ser igual a los valores (Values) enviados, el mensaje de error que mencionas pues da a entender que no estás colocando la misma cantidad, es decir, posiblemente cambias a 10 los campos, pero dejas 9 valores solamente.

publicado
Hace 39 minutos , avalencia dijo:

Estimado, sigues sin enviar la cadena SQL del error. Igual si ves bien lo que envía Antoni, en el Insert Into, la cantidad de campos debes ser igual a los valores (Values) enviados, el mensaje de error que mencionas pues da a entender que no estás colocando la misma cantidad, es decir, posiblemente cambias a 10 los campos, pero dejas 9 valores solamente.

Y además, por lo que se deduce del nombre de las variables, no tiene en cuenta el tipo de dato de la definición de la columna en la tabla de la BD.

publicado
En 30/9/2019 at 11:29 , pepe1970 dijo:

con nueve campos funciona bien, con 10 me da error. si a la tabla la dejo en 9 funciona perfecto. el error es 

there are fewer columns in the insert statement than values specified in the values clause. the number of values in the values clause must match the number of columna specified in the insert staments

y esta es la funcion Query

muchas gracias

 

 

Function Query(SQL As String)
 
    Dim RS As ADODB.Recordset
    Dim Field As ADODB.Field
 
    Dim Col As Long
 
    
    Set RS = New ADODB.Recordset
    RS.Open SQL, CN
    RS.Open "SELECT * FROM recepcion", CN
 
    If RS.State Then
        Col = 1
        
        For Each Field In RS.Fields
            Cells(1, Col) = Field.Name
            Col = Col + 1
        Next Field
        
        Cells(2, 1).CopyFromRecordset RS
        Set RS = Nothing
    End If
End Function

 

Hola saludos puedes decir porfavor cual fue la cadena de conexion que utilizaste para conectarte desde excel con sqlserver?saludos

 

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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