Saltar al contenido

CONTROL DE STOCKS

ADRIANITA

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Un saludo a todos por ahí. Soy nueva en el foro y la verdad que veo que sois una comunidad increíble.

A ver si alguien me puede ayudar, o por lo menos orientar un poco.

Por un lado tengo unos partes de fabricación y por otro unas salidas. Tendría que vincularlas para obtener un stock.

Se trata de alimentos, que tienen un "tipo de producto" (por ejemplo entero, trozos, 2ª calidad),  un "calibre", un "origen" (por ejemplo España, Portugal, América), una "distinción especial" (por ejemplo ecológico, bio, D.O.P) y un lote. 

image.png.4f914e3259110642ba22ced7d654b827.png

La idea es poder obtener el stock, escogiendo las variables que más interesen en cada momento. Por ejemplo, me puede interesar saber cuántos kg tengo del lote "C1228", pero en otro momento momento me puede interesar saber solo el stock de todo el producto de "origen" Chile. Y en otra me puede interesar la cantidad de producto de ese lote y con ese origen. O sea, que me permita saber el stock de cada una de las variables por separado, de todas juntas o de la combinación que se quiera.

Mi conocimiento no es tan amplio como el vuestro como puedo observar. No sé si existe una manera "fácil" de obtener esto o hay que recurrir a los macro (y en este caso si hay algo no muy complicado).

Muchísimas gracias de antemano.

publicado

Hola de nuevo,

Subo un archivo ejemplo. Como véis en stock solo obtengo el stock por lotes, y como tengo vinculado a la tabla de fabricación (que es la que me va dando los nuevos producto) pueden repetírseme productos (también quisiera mejorar eso), es decir, si yo fabrico en 2 días distintos pero con el mismo lote, ese lote me va a salir 2 veces registrado en los stocks

control stocks.xlsx

publicado

Hola   ADRIANITAte comparto un formulario del Maestro  Cacho R, con el que podrás hacer el filtrado combinado de cualquier campo, es decir en el combo elijes el campo a filtrar, seguidamente el el textbox digitas el texto o número a buscar y automáticamente  veras el filtrado, una vez hecho esto vuelves a combo y eliges otro campo a filtrar y el texbox pones lo que quieres buscar y así cuantas veces quieras y veras como te filtra cualquier combinación que elijas.

En cuanto a la introducción de datos y salida de los mismo con el consiguiente  resultado de  stock se también se puede hacer mediante formulario.

control stocks Prueba.xlsb

publicado

Muchísimas gracias JSDJSD, se agradece la rápida respuesta.

Es lo que necesitaba.

Lo que si, la gente con la que trabajo están acostumbrados a trabajar en tablas en excel, sin formulario. No habrá manera de hacer los filtros en la propia tabla?

Un saludo.

publicado

Para hacerlo en la misma tabla no tienes que hacer ningún cambio e la misma, simplemente vas eligiendo la columna a filtrar e introduces lo que desees buscar, y puedes combinar cuantas columnas desees

publicado

Otra opción es que mires la consulta Continuación Agenda con búsqueda de registro uses las respuesta dada por el Maestro Antoni, que perfectamente puedes adaptarla a lo que solicitas. Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.