Saltar al contenido

mostrar estadistica descriptiva de acuerdo a rango seleccionado

fredy122

Recommended Posts

publicado

expertos buenos dias  como puedo desarrollar esta idea  si tengo en una hoja varios numeros de 4 cifras y al seleccionarlos me mostrara su estadistica descriptiva ( media,error estandar,mediana,moda,desvio estandar, varianza,kurtosis,asimetria,rango,minimo,maximo,suma,cuenta)  en  un formulario no modal 

si no es posible que me muestre todas las descripcioness anteriores por lo menos las que mas se puedan o si alguien tiene en su archivo de programacion algo parecido me gustaria que me lo accedieran muchas gracias

publicado

@fredy122, para que podamos entenderte mejor y poder ayudarte debes adjuntar un archivo de excel de ejemplo, preferiblemente con algún progreso que tengas.

De mi parte te comparto este pequeño código que debes copiar al módulo del libro "ThisWorkbook", cuando selecciones un rango de celdas con números te devolverá algunos resultados.

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
On Error GoTo salir

Resul = "Max: " & Application.WorksheetFunction.Max(Target) & Chr(10)
Resul = Resul & "Min: " & Application.WorksheetFunction.Min(Target) & Chr(10)
Resul = Resul & "Media: " & Application.WorksheetFunction.Median(Target) & Chr(10)
Resul = Resul & "Cuenta: " & Application.WorksheetFunction.Count(Target) & Chr(10)
Resul = Resul & "Suma: " & Application.WorksheetFunction.Sum(Target) & Chr(10)

MsgBox Resul

salir:
End Sub

La idea es que lo uses como guía para que prepares tu archivo, en este caso muestra la información en un msgbox pero lo puedes adaptar para un formulario.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.