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Macro para cargos


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He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos el nombre del cargo en la otra hoja (Resumen x Usuario), se filtra por cargo el mismo cargo y validador de la hoja SOD copiamos los usuarios y el centro de los usuarios con ese cargo y lo pegamos en otro lado quitando luego los duplicados, copiamos el resultado y vamos a la hoja donde estamos guardando los datos del cargo, a continuación de la celda que dice la descripción de la trx presionamos botón derecho, pegado especial, seleccionamos pegado por valores y marcamos la casilla transponer, y aceptar, así se nos pegaran los valores hacia el lado, luego vemos el último usuario que se pegó con su centro y al lado de eso dejamos una celda para comentarios, en el nombre de la hoja ponemos el nombre del cargo y guardamos la planilla con el nombre del cargo en la carpeta de la empresa que filtramos al comienzo.

 

Adjunto una planilla ejemplo (Analista de respuesto) es el formato para entender lo que se necesita. y adjunto macro Libro1

 

Esto es lo que tengo en mi código:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
Dim x As Integer


Sheets("SOD-CARGO").Select
NumRows = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
Range("A2").Select

' For x = 1 To NumRows
    Columns("A:A").Select
    Selection.Copy
    Sheets("CARGOS").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    NumRowsX = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$A$" & NumRowsX).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:= _
        xlYes
    Range("A2").Select
    Selection.Copy
    Sheets("SOD-CARGO").Select
    ' Range("A8").Select
    NumRowsY = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$J$" & NumRowsY).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _
        "Ingeniero Ventas Equipos"), _
        Operator:=xlFilterValues
    Range("A1:J" & NumRowsY).Select
    Range("A8").Activate
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("SOD1").Select
    Range("B1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("B2").Select
    Sheets("CARGOS").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("SOD1").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[1],R1C1,1,0)"
    Range("A2").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:A141")
    Range("A2:A141").Select
    Range("A1").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Range("$A$1:$K$141").AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
        "Ingeniero Ventas Equipos"
    NumRowsY = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Range("A1:K" & NumRowsY).Select
    Selection.Copy
    Sheets("SOD2").Select
    Range("A2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Columns("A:A").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Delete Shift:=xlToLeft
    Rows("1:1").Select
    ' Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove '
    Range("A3").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS-USER").Select
    NumRowsZ = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$H$" & NumRowsZ).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _
        "Ingeniero Ventas Equipos"), _
        Operator:=xlFilterValues
    Range("A1:H" & NumRowsZ).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Columns("A:A").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Range("A2").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS1").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[1],R1C1,1,0)"
    Range("A2").Select
    NumRowsA = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Selection.AutoFill Destination:=Range("A2:A" & NumRowsA)
    Range("A2:A" & NumRowsA).Select
    Range("B1").Select
    NumRowsB = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    Selection.AutoFilter
    
    ActiveSheet.Range("$A$1:$I$" & NumRowsB).AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
        "Ingeniero Ventas Equipos"
    Columns("D:E").Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    NumRowsC = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Range("$A$1:$B$" & NumRowsC).RemoveDuplicates Columns:=Array(1, 2), _
        Header:=xlYes
    Range("A2:B2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Range("I1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
        
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
        
    Range("I1").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Range("I1").Select
    ActiveSheet.Paste
    
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 65535
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    Range("K2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    With Selection.Interior
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
        .Color = 5296274
        .TintAndShade = 0
        .PatternTintAndShade = 0
    End With
    Range("I3").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "X"
    uc = Range("A2").End(xlToRight).Column
    ActiveSheet.Cells(3, uc).Value = "X"
    NumRowsE = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveSheet.Cells(NumRowsE, 9).Value = "X"
    Range("I3").Select
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Selection.Copy
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    ActiveSheet.Paste
    NumRowsD = Range("A2", Range("A2").End(xlDown)).Rows.Count
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=NumRowsD
    Range("U67").Select
    Selection.End(xlUp).Select
    Range("S1").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range("A2").Select
    Selection.End(xlDown).Select
    Rows("63:63").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("L59").Select
    Selection.End(xlUp).Select
    Windows("Libro1.xlsm").Activate
    uc_2 = Range("A2").End(xlToRight).Column
    Range("A1:Y").Select
    Range("L1").Activate
    Selection.Copy
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=12
    
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Windows("Libro1.xlsm").Activate
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
    Cells.Select
    Range("A37").Activate
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    ' Windows("prueba.xlsx").Activate '
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("J2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.Copy
    Selection.End(xlToRight).Select
    Range("Z2").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("Y2").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range("Z2").Select
    Application.CutCopyMode = False
    uc_1 = Range("A2").End(xlToRight).Column
    ActiveSheet.Cells(2, uc_1 + 1).Value = "COMENTARIOS"
    ' ActiveCell.FormulaR1C1 = "COMENTARIOS"
    Cells.Select
    Range("P1").Activate
    Cells.EntireColumn.AutoFit
    Range("P2").Select
    Selection.End(xlToLeft).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone
    Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone
    
    
    With Selection.Borders(xlEdgeLeft)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeTop)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeBottom)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlEdgeRight)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlInsideVertical)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    With Selection.Borders(xlInsideHorizontal)
        .LineStyle = xlContinuous
        .ColorIndex = 0
        .TintAndShade = 0
        .Weight = xlThin
    End With
    Range("A3").Select
    Selection.Copy
    Application.CutCopyMode = False
    
    Sheets("SOD2").Select
    Cells.Select
    Selection.Copy
    Workbooks.Add.Worksheets(1).Paste
    ChDir "C:\Users\vinim\Desktop\macro"
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Ingeniero Ventas Equipos"
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
        "C:\Users\vinim\Desktop\macro\Ingeniero Ventas Equipos.xlsx" _
        , FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Ingeniero Ventas Equipos"
    Sheets("Hoja1").Select
    Sheets("Hoja1").Name = "Ingeniero Ventas Equipos"
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
    Range("A2").Select
    ActiveWindow.Close
    Sheets("SOD1").Select
    Cells.Select
    'Range("A42").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Cells.Select
    'Range("A42").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("SOD2").Select
    Cells.Select
    'Range("A37").Activate'
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("DATOS1").Select
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-3
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("DATOS2").Select
    Cells.Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp
    Range("A1").Select
    Sheets("SOD1").Select
    
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
      ' Next
End Sub

 

 

Analista de Respuestos.xlsx

RIESGOS VERSION FINAL_OPERACIONES.xlsx Libro1.xlsm Libro1.xlsm

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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