Saltar al contenido

UserForm en ThisWorkbook

Invitado Juan Pelfort

Recommended Posts

Invitado Juan Pelfort
publicado

Buenos días a todos, 

ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook

ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa,

pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) 

dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize ()

aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ?

Como siempre, muchas gracias

Invitado Juan Pelfort
publicado

Hola Antoni, como siempre gracias por la ayuda.

He hecho lo que me has dicho en tu contestación y funciona, pero hay algo que yo no lo se,

1º se abre el mensaje del UserForm en una página en blanco, no en la que yo tenía previsto. (es normal?)

2º le escribo en el TexBox (lo que quiero que se muestre) pero al final del escrito se me pone el cursor (y esto no debería verse)

Invitado Juan Pelfort
publicado

Tengo un UserForm para la Hoja2 de debería salir si no se rellena la casilla k18,

y otro en Thisworkbook para que salga al abrir el Libro

Prueba de UserForm.xlsm

Invitado Juan Pelfort
publicado

Antoni, te lo cuento brevemente, pero tu me entenderás, no te puedo enviar el programa porque "pesa" mucho pero verás, 

es el programa que me hiciste de Pasa palabra full II en que me cambiaste el msgbox por UserForm, todo va bien.

La pregunta es muy simple, yo he escrito el código (y funciona) en ThisWorkbook 

y he realizado otro objeto (UserForm1) aparte del tuyo del programa, que se llama "Mensaje" pero que pasa ?

cuando abro el Libro (Excel) me sale lo que yo he puesto en Thisworkbook PERO EN EL FORMATO DE TU USER, no en el UserForm1 mío 

o sea en "formas" salen los dos, uno se llama "Mensaje" y el otro "UserForm1" pero este no sale , por que ?

Total quisiera que lo de ThisWorkbook saliera en Userform1

Lástima que no te pueda mandar todo el programa, pero la pregunta para ti es facil.

Mil gracias

publicado

Tienes un error de concepto, por eso no consigues hacer lo que quieres.

Los formularios no son formas que están en una hoja, de hecho son objetos independientes de Excel que se muestran por encima de este.

Por lo tanto cuando se muestran verás la hoja activada en ese momento detrás del formulario.

Si tu muestras el formulario al abrir el archivo (Evento Workbook_Open de Workbook en Thisworkbook) verás el formulario por encima de la hoja activa en el momento de guardar por última vez el archivo.

Si quieres que el formulario aparezca por encima de una hoja en concreto, actívala antes de mostrarlo.

Sheets("Nombre de la hoja").Activate

Userform1.Show  'O Mensaje.Show o el nombre del formulario a mostrar

.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.