Saltar al contenido

Consolidar varios libros de excel en una tabla maestro con vba

Recommended Posts

publicado

Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... :(

Mis jefes me han solicitado lo siguiente: 

Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fichas de Iniciativa - (Nombre que corresponda). Cada vez que se haga una nueva ficha de otra area se guardara ahí y tambien tendra que almacenar dicho archivo. 

Unir la pestaña Ficha de cada uno de los libros de excel, en ella hay un formulario, con listas desplegables. En otro libro hacer una tabla maestro que contenga los datos de cada tabla de la pestaña Ficha y si se modifican que se actualice en la maestro, si se borra en la carpeta el archivo correspondiente a la ficha, que en la maestro no se vea, etc...

Lo he intentado en power query, con una macro unir archivos, consolidar datos, con el si....

Os envio lo que he realizado yo...evidentemente tiene mas fallos que una escopeta de feria...pero bueno lo he intentado. 

Al ser temas confidenciales os envio un archivo igual que el que se almacena en la carpeta. Pero con otros datos.

Gracias de verdad!!

Ficha de Iniciativa - Libro1.xlsm AbrirDesprotegerFichaIniciativa.bas LeerContarArchivosIniciativas.bas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.