Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
A better way to browse. Learn more.
A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenos días, gusto saludarles.
Tengo el siguiente código:
Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 Case Is = "Sistema_de_Banca_de_Desarrollo" For Each celda2 In rango2 cmb_tipo_cartera.AddItem celda2.Value Next celda2 Case Is = "Empresarial" For Each celda3 In rango3 cmb_tipo_cartera.AddItem celda3.Value Next celda3 Case Is = "Corporativo" For Each celda4 In rango4 cmb_tipo_cartera.AddItem celda4.Value Next celda4 Case Is = "Sector_Público" For Each celda5 In rango5 cmb_tipo_cartera.AddItem celda5.Value Next celda5 End Select find_code_tipo_persona End SubFunciona perfecto, cuando hago una selección en el primer combobox, me cambia las opciones del segundo.
Sin embargo, las lineas:
cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = ""...hacen que cada vez que cambio el comboBox 1, se actualice el comboBox 2, así no se suman las opciones a elegir; eso está correcto, pero
...son las mismas que me están dando problema, ya que al cargar datos en el Userform, por medio de los siguientes códigos:
Private Sub UserForm_Activate() Dim cantidad_filas As Integer deshabilitar_controles If next_row_free() = 13 Then 'verifica si el excel esta vacio scrollNavegacion.Max = 13 Else scrollNavegacion.Max = next_row_free() - 1 cargarDatos (next_row_free() - 1) End If End Sub Sub cargarDatos(numeroFila As Integer) 'Carga los datos lbl_solucion.Caption = Range("C" & numeroFila).Value lbl_nombre_solucion.Caption = Range("D" & numeroFila).Value lbl_tipo_persona.Caption = Range("M" & numeroFila).Value lbl_tipo_cartera.Caption = Range("N" & numeroFila).Value lbl_plan_inversion.Caption = Range("O" & numeroFila).Value lbl_origen_recursos.Caption = Range("P" & numeroFila).Value find_name_tipo_persona ' activar_eventos find_name_tipo_cartera find_name_plan_inversion find_name_origen_recursos End Subhacen que corra el evento "Change" del primer código que les copié y no permite que carguen los datos en el segundo combobox.
Si comento las lineas del clear del combo, funciona solamente cuando cambio el primer combo, pero no funciona a la hora de cargar y navegar entre registros.
Utilizar el evento Change o el evento Click me hacen exactamente lo mismo y no me beneficia.
Espero haberme dado a entender y que me puedan colaborar.
Gracias,