Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mover Base de Datos en Excel a Access

publicado

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??

esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.

esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.

cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:

Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\

la clave del acces es " rrhh "

gracias de antemano por su colaboración.

Featured Replies

publicado

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

publicado
  • Autor
Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

Disculpa veo que no me supe explicar.

El excel es mi base de datos por defecto , es donde se baja la informacion por complementos desde el As400 de mi lugar de trabajo, pero tengo un programa que busca y emite diferentes documentos este alimentado de un Acces.

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

publicado

¿Y pretendes que sin la base de datos Access y sin el archivo Excel te ayude alguien? ☹️

publicado
Hace 30 minutos , yordin dijo:

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

publicado
  • Autor
Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

Excelente amigo muchas gracias me ha servido....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.