Saltar al contenido

Mover Base de Datos en Excel a Access


Recommended Posts

publicado

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??

esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.

esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.

cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:

Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\

la clave del acces es " rrhh "

gracias de antemano por su colaboración.

publicado

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

publicado
Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

Disculpa veo que no me supe explicar.

El excel es mi base de datos por defecto , es donde se baja la informacion por complementos desde el As400 de mi lugar de trabajo, pero tengo un programa que busca y emite diferentes documentos este alimentado de un Acces.

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

publicado
Hace 30 minutos , yordin dijo:

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

publicado
Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

Excelente amigo muchas gracias me ha servido....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.