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Mover Base de Datos en Excel a Access


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publicado

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??

esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.

esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.

cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:

Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\

la clave del acces es " rrhh "

gracias de antemano por su colaboración.

publicado

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

publicado
Hace 2 horas, avalencia dijo:

Hola

No termina de entenderse tu dilema, o sea ¿tienes un archivo Excel con la cantidad de datos mencionada y también tienes un archivo Access con clave y con...? Luego dices que debe "sobre escribir" una tabla llamada "empleados"? pero ¿qué entiendes por "sobre escribir"? y ¿con qué datos? y un largo etcétera. 

Abraham Valencia

Disculpa veo que no me supe explicar.

El excel es mi base de datos por defecto , es donde se baja la informacion por complementos desde el As400 de mi lugar de trabajo, pero tengo un programa que busca y emite diferentes documentos este alimentado de un Acces.

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

publicado
Hace 30 minutos , yordin dijo:

quería pasar mediante una macro los datos del excel al Acces todas las columnas y filas existentes.

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

publicado
Hace 2 horas, Leopoldo Blancas dijo:

No es mas fácil Traer desde Access las filas de un archivo Excel.

Los pasos a seguir Desde ACCESS:

  1. Datos Externos->Nuevo origen de datos->Desde un archivo->Excel
  2. Hacer la importación, guardando la importación.

Después te vas a:

  1. Datos externos->Importaciones Guardadas
  2. Seleccionas la importación
  3. la ejecutas

El único requisito es que el archivo de excel tenga el mismo nombre y que la base de datos este cerrada o no exista.

Listo

Nota: No es necesario complicarse la vida. Access también hace cosas interesantes.

Excelente amigo muchas gracias me ha servido....

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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