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filtrar datos con combo box


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publicado

buenas tardes genios de la programación vuelvo otra ves al foro por ayuda otra ves 

mi  problema es el siguiente tengo un formulario que me filtra desde un combobox por fecha pero cuando lo filtro con con el segundo combobox me filtra pero me desordena las columnas del listbox y me quita las cabecera del filtrado me podrian guiar con este problema y explicarme porque pasa

espero haberme explicado subo el archivo

 

PRUEBA.xlsm

publicado

Hola @howling

Prueba a modificar tu código del ComboBox3 para que quede de la siguiente manera:

Private Sub ComboBox3_Change()
Dim Final As Long
With Me.ListBox1
  Final = Sheets("AUXILIAR").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
  .ColumnWidths = "80 pt;30 pt;200 pt;35 pt;40 pt;40 pt;35 pt;49 pt"
  .RowSource = "AUXILIAR!" & Sheets("AUXILIAR").Range("A2:H" & Final).Address
  .ColumnCount = 8
End With
End Sub

Yo utilizo la propiedad RowSource para que el listbox cargue los datos desde un rango, como veras empiezo desde la segunda fila (A2:H & Final), ya que la primera es para los encabezados y solita la toma el listbox, siempre y cuando la propiedad ColumHeads este en true. Buscando en internet puedes obtener mas documentación y ejemplos de la propiedad RowSource, la cual puede llegar a ser mas práctica que ir cargando elemento por elemento.

Nota: La Propiedad RowSource no funciona en MAC.

Saludos!

publicado

gracias digitalboy he resuelto mi problema con las columnas del listbox, gracias por tu tiempo pero me ha surgido otro problema cuando trato de calcular la columna 5 del listbox me da error en donde dice que no coinciden los tipos es posible arreglar esto 

este es el codigo que estoy usando

Private Sub ComboBox3_Change()

Dim Final As Long, Fila As Long

With Sheets("Hoja1")

Final = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

ListBox1.RowSource = ""
i = 0

For Fila = 2 To Final
    If Trim(UCase(.Cells(Fila, "B"))) = Trim(UCase(ComboBox3)) Then
        ListBox1.AddItem .Cells(Fila, "A")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 1) = .Cells(Fila, "B")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 2) = .Cells(Fila, "C")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 3) = .Cells(Fila, "D")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 4) = Format(.Cells(Fila, "E"), "$ ##0,000")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 5) = Format(.Cells(Fila, "F"), "$ ##0,000")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 6) = Format(.Cells(Fila, "G"), "h:mm")
        ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(.Cells(Fila, "H"), "m/d/yyyy")
    End If
Next
End With

For IndiceLis = 0 To ListBox1.ListCount - 1
VTotal = VTotal + CDbl(ListBox1.List(IndiceLis, 5))
Next IndiceLis
TextBox1 = Format((VTotal), "$ ##0,000")

End Sub

publicado

al seleccionar el combobox3 por ejemplo si yo filtro con el con el que tiene la fecha y en la hoja 1 me filtra perfectamente y ademas me suma los valores de la columna 5 del listbox en el texbox pero si a eso le añado el filtro del del combobox 3 que deberia ser el de seccion ahí es donde ocurre el error y me dice que los tipos no coinciden

 

agradezco de ante mano tu orientacion

publicado

Bueno creo que tienes varias incoherencias en tu archivo:

  1. Al hacer cambio en el ComboBox3 solo te refieres a la Hoja1 y cuando usas el Boton1 ahí si haces el filtro referente a la hoja del ComboBox2. ???
  2. Utilizas al cambiar ComboBox3 AddItem y cuando utilizas el Boton1 RowsSourse ???
  3. No es bueno estar usando AddItem con RowSourse, Utiliza una forma u otra.

 

Lo que quieres es Filtrar por los tres campos: Fecha, Hoja y Sec.???

Saludos.

publicado
Hace 5 minutos , howling dijo:

pero si a eso le añado el filtro del del combobox 3 que deberia ser el de seccion ahí es donde ocurre el error y me dice que los tipos no coinciden

A mi no me pasa ese error? Para que te de ese error que tienes en los 3 Combos?

Yo lo que veo es que no filtra bien.

Saludos.

publicado

hola leopoldo gracias por tu apoyo en mi consulta y disculpa la tardanza deja que me explique un poco mejor con respecto a lo anterior,  no es que al filtrar con el combobox3 me de error si no que todo lo contrario me filtra sin ningun problema

pero ademas de filtrar los datos nesecito que sume la columna  del listbox en donde estan los totales  y que el resultado que en el textbox1 y es ahi en donde me sale el error y me dice que los tipos no coinciden

 

saludo

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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