Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar.
1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “Calculos” he hecho los cálculos , digamos de la BD completa consecuentemente. 4. En la hoja “Config” he puesto los elementos para mi lista desplegables dentro de la BD 5. Mi Duda es: Como puedo hacer un reporte que me genere los cálculos segmentados por mes y semana, es decir, en la hoja de “Reporte” en la celda F8 me gustaría poner una lista seleccionando el mes, y que el reporte me diera la información de ese mes solamente o si yo quisiera, que también yo seleccionara en la celda H8 de la misma hoja, y me diera la información de esa semana?
Hola a todos,
Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar.
1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos.
2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros.
3. En la hoja “Calculos” he hecho los cálculos , digamos de la BD completa consecuentemente.
4. En la hoja “Config” he puesto los elementos para mi lista desplegables dentro de la BD
5. Mi Duda es: Como puedo hacer un reporte que me genere los cálculos segmentados por mes y semana, es decir, en la hoja de “Reporte” en la celda F8 me gustaría poner una lista seleccionando el mes, y que el reporte me diera la información de ese mes solamente o si yo quisiera, que también yo seleccionara en la celda H8 de la misma hoja, y me diera la información de esa semana?
Gracias,
Gustavo.
Formato Seguimiento v7.zip