Saltar al contenido

Seguimiento de ventas

gusgalicia

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, 

Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar.

1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos.
2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros.
3. En la hoja “Calculos” he hecho los cálculos , digamos de la BD completa consecuentemente.
4. En la hoja “Config” he puesto los elementos para mi lista desplegables dentro de la BD
5. Mi Duda es: Como puedo hacer un reporte que me genere los cálculos segmentados por mes y semana, es decir, en la hoja de “Reporte” en la celda F8 me gustaría poner una lista seleccionando el mes, y que el reporte me diera la información de ese mes solamente o si yo quisiera, que también yo seleccionara en la celda H8 de la misma hoja, y me diera la información de esa semana?

Gracias, 

Gustavo.

Formato Seguimiento v7.zip

• Gerson Pineda changed the title to Seguimiento de ventas
  • 1 month later...
publicado

Un saludo cordial en tu hoja reporte no encontré nada para filtrar,tienes algunas estadísticas calculadas pero sin fechas y gráficos,partiendo de la base de datos que es la raíz de todo me atreví a hacerte una tabla dinámica con algunos datos colocados al azar ya que no se que información exactamente quieres ver,lo que si cumple con tus requerimientos es que filtra por mes y semanas,es solo cuestión de colocar en la tabla los datos que quieres ver

Formato Seguimiento v7.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.