Saltar al contenido

Evitar cero al escribir en textbox dentro de userform

publicado

Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos.   Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante.....   el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox.  Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047.   Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?

Featured Replies

publicado

Hola Ibrahim, si tu código esta algo así como Format(text, "0000") , cambio por Format(text, "###0")

publicado

El código del textbox es el siguiente:

Private Sub TextBox4_Change()

' Asigna el nombre del material dentro del ComboBox1 según el código asignado
Set b = Sheets("Hoja3").Range("A:A").Find(TextBox4)

If Not b Is Nothing Then
ComboBox1 = Sheets("Hoja3").Range("B" & b.Row)
End If
End Sub

En  textbox4 dentro del userform, al escribir algún número desde 001 en adelante me coloca los ceros adicionales.  Por ejemplo, si escribo "0", me escribe 10;  Si escribo 001, me coloca 1001.  Si escribo 1 si coloca 1. Si escribo 47 si coloca 47.

Los datos  de la Hoja3 donde el TextBox4 y el ComboBox1 se alimentan son así:

001 Anestesia al 2% (Caja 50 Unidades)
002 Resina Fluida (Flow I-Dent)
003 Pasta Profiláctica x cajas
004 Acido Ortofosfórico al 37% (Jeringa )
005 Dycal (Caja)
006 Cemento Radiopaco de Hidróxido e Calcio (caja)
007 Cemento para Bandas i-FIX (Caja 20g Powder - 13g Liquid)
008 Banda matriz 1/4" x 10ft (Caja)

publicado

Hola Ibrahim, revisa en:

Private Sub UserForm_Initialize() o 

Private Sub UserForm_Activate(), ahi debe haber un código que se ejecuta en el textbox4, para realizar la numeración como describes. O sube tu archivo de ejemplo.

publicado

Gracias por el apoyo.   Algún mail para enviarlo?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.