Jump to content

MACROS TABLA DINÁMICA "Expandir o Contraer"

Recommended Posts

Estimados,

Les presento mi problema que espero me puedan dar una guía de como resolverlo.

Por temas de presentación en un reporte de excel tengo que poner una tabla dinámica bajo la otra tabla dinámica, el problema que tengo como es evidente es que el momento que quiero expandir la tabla dinámica superior no me deja por que no se puede superponer sobra la tabla dinámica inferior.

Para solventar este problema quería aplicar una macro en VBA de excel que permita hacer lo siguiente:

1. Encontrar el evento de la tabla dinámica que cuando de clic en el "+" para expandir la tabla dinámica lo primero que realice la macro se contar los hijos que contiene.
  2. Al tener el número de registros que contiene la agrupación que estoy expandiendo insertar filas en medio de las dos tablas de tal forma que la tabla superior se pueda desplegar y la tabla inferior se desplaza hacia abajo.
  3. Se haría los mismo cuando quiere contraer una agrupación

Este es mi problema que tengo y he visto esta posible solución, pero no encuentro como plasmar la idea en una macro.

Muchas gracias si alguien me puede ayudar con alguna alternativa o guía de como hacer.

Saludos,

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm
    • Hola de Nuevo. Muchas gracias. Siguiendo tu guía consegí que que se consiguiera el punto 1. Lamentablemente cuando intento pasarlo al archivo que estoy creando, no lo consigo. Cualquier celda que seleccione, se duplique o no, el resultado me salta el aviso. Y no logro encontrar que hago mal. Creo que hubiese sido más fácil pedir que dentro de un Rango, cuando la celda cambie de color que saltarara un aviso. Lo pedire en otro hilo. Agradezco mucho tu tiempo y paciencia. Te subo el archivo con las dos cosas que pedía. Avisos4Bis.xlsm
    • Muy buenos días, por favor consulto si alguien puede compartirme un dashboard que use para informe proyecto construcción. Mil gracias🙏🏻
    • Hola Haplox, siempre serian del mismo rango y la misma hoja, la idea es que me guarde con el nombre del registro que selecciona.
    • ¿Pero lo harías de distintos rangos de la misma hoja, de distintas hojas?...
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy