Saltar al contenido

Relleno de filas que estan entre 2 combobox y suma.


Recommended Posts

publicado

¡Hola!

Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla.
Es algo complejo de explicar pero trataré:
Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico.
Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos,  con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos.
Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corresponde al 28-02-19 y en la columna E12, sumar los totales de las columnas B,D,J,L Y N que correspondan a esa fecha de migración.

En el documento que adjunte tengo 4 hojas, "PLANTILLA" (que es la que debe llenarse), "SIGNOS" (mi base de datos) e hice un ejemplo que puse en las hojas "EJEMPLO" (como deberia quedar la plantilla "Signos ejemplo" (la base de datos de donde se obtuvieron los datos del ejemplo), le puse colores para que sea más fácil de observar lo que se suma.

De antemano muchas gracias
 

SIGNOS.xlsm

publicado

¡Hola!

Anexo el código completo que termine, tuve bastantes limitaciones pero si puede servirle a alguien de referencia.

 

Private Sub CBFI_Change()
CBFI.Value = Format(CBFI.Value, "dd-mm-yyyy")
End Sub

Private Sub CBFI_DropButtonClick()
Dim Rang As Range
With Hoja2
Set Rang = .Range(.Range("A2"), .Range("A2").End(xlDown))
End With
Hoja1.CBFI.ListFillRange = Rang.Address(, , , True)
End Sub

Private Sub CBFF_Change()
CBFF.Value = Format(CBFF.Value, "dd-mm-yyyy")
End Sub

Private Sub CBFF_DropButtonClick()
Dim Rang As Range
With Hoja2
Set Rang = .Range(.Range("A2"), .Range("A2").End(xlDown))
End With
Hoja1.CBFF.ListFillRange = Rang.Address(, , , True)
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim rango, rango2, celda, celda2 As Range
Dim encontrado  As Boolean
Dim comb1 As Range
Dim comb2 As Range
Dim CR1 As String
Dim CR2 As String
Dim fincel As Long
Dim wb As Workbook: Set wb = ThisWorkbook
Dim ws, ws1 As Worksheet
Set ws = wb.Sheets("SIGNOS")
Set ws1 = wb.Sheets("PLANTILLA")

encontrado = False
With ws
Set rango = ws.Range("FECHAL")
For Each celda In rango
    If CDate(CBFI) = CDate(celda) Then
        MsgBox "Registro encontrado en la fila: " & celda.Row
        CR1 = celda.Address
        End If
        Next celda
  End With
With ws
encontrado = False
Set rango2 = ws.Range("FECHAL")
For Each celda2 In rango2
    If CDate(CBFF) = CDate(celda2) Then
        MsgBox "Registro encontrado en la fila: " & celda2.Row
        CR2 = celda2.Address
        End If
Next celda2
    MsgBox "Registro No encontrado"
End With


With ws
ws.Range(CR1, CR2).Copy
End With

With ws1
ws1.Activate
Range("C12").Select
ActiveSheet.Paste
End With

With ws
ws.Range(CR1, CR2).Offset(1, 0).Copy
End With


With ws1
ws1.Activate
Range("D12").Select
ActiveSheet.Paste
Range("E12").FormulaLocal = "=SUMAR.SI(SIGNOS!C:C,PLANTILLA!D12,SIGNOS!B:B)+(SUMAR.SI(SIGNOS!E:E,PLANTILLA!D12,SIGNOS!D:D))+(SUMAR.SI(SIGNOS!K:K,PLANTILLA!D12,SIGNOS!J:J))+(SUMAR.SI(SIGNOS!M:M,PLANTILLA!D12,SIGNOS!L:L))+(SUMAR.SI(SIGNOS!O:O,PLANTILLA!D12,SIGNOS!N:N))"
End With

Range("E12").Select
fincel = Range("C12").End(xlDown).Row
Selection.AutoFill Range("E12:E" & fincel)


End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.